Intercambiador de calor de tubo industrial

Intercambiador de calor de tubo industrial

Intercambiador de calor de tubo industrial Introducción Dos fluidos que intercambian calor en un intercambiador de calor de tubo industrial, uno que fluye en el tubo, el trazo se denomina camino de tubo; el otro está fluyendo fuera del tubo, y el trazo se llama lado de la carcasa. La superficie de la pared del haz de tubos es ...
Chatee ahora

Detalles

Intercambiador de calor de tubo industrial Introducción

Dos fluidos que intercambian calor en un intercambiador de calor de tubo industrial, uno que fluye en el tubo, el trazo se llama el camino del tubo; el otro está fluyendo fuera del tubo, y el trazo se llama lado de la carcasa. La superficie de la pared del haz de tubos es la superficie de transferencia de calor. Para aumentar el coeficiente de transferencia de calor del fluido fuera de la tubería, generalmente se instalan en la carcasa una cierta cantidad de deflectores transversales. La placa deflectora no solo previene el cortocircuito de los fluidos, aumenta la velocidad del fluido, sino que también fuerza al fluido a fluir a través del haz de tubos varias veces en una trayectoria prescrita, de modo que el grado de turbulencia aumenta en gran medida. Los deflectores comúnmente utilizados son redondos y con forma de disco, y el primero es más ampliamente utilizado.


Principio de funcionamiento:

Cada vez que el fluido pasa a través del haz de tubos en el tubo, se denomina proceso de tubo, y cada vez que pasa a través de la carcasa, se denomina lado de la carcasa. Para aumentar la velocidad del fluido en el tubo, se puede colocar una partición apropiada en los extremos de los dos extremos para dividir el tubo completo en varios grupos en promedio. De esta forma, el fluido puede pasar a través del haz de tubos varias veces solo a través de una parte del tubo a la vez, lo que se denomina multitubo. De forma similar, para aumentar la velocidad de flujo fuera del tubo, se puede instalar un deflector longitudinal en la carcasa para permitir que el fluido pase a través del espacio de la carcasa varias veces, lo que se denomina proceso de múltiples capas. En un intercambiador de calor tubular, la temperatura de la carcasa y del paquete son diferentes debido a las diferentes temperaturas del fluido dentro y fuera del tubo.

El intercambiador de calor de placa de tubo fijo se compone principalmente de partes principales tales como la carcasa exterior, la placa de tubo, el haz de tubos y la cabeza. Un haz de tubos está dispuesto en la carcasa, y los extremos del tubo están soldados, expandidos o expandidos, y el tubo está fijado en la lámina del tubo, y la circunferencia exterior de la lámina del tubo y la brida del cabezal están apretados con pernos. El intercambiador de calor de placa de tubo fijo tiene las ventajas de la estructura simple, bajo costo, fácil fabricación y limpieza y mantenimiento conveniente de la tubería.


Equipo técnico:

1.jpg


La placa de tubo de extremo flotante de un extremo se fija entre la carcasa y la caja de tubería, y la otra placa de tubo de extremo se puede mover libremente dentro de la carcasa, es decir, la carcasa y el haz de tubos se pueden expandir libremente. Por lo tanto, no existe una diferencia de temperatura de esfuerzo entre el haz de tubos y la carcasa. En general, la cabeza flotante es desmontable, y el haz de tubos se puede extraer y cargar libremente. Esta estructura del intercambiador de calor de cabezal flotante se puede usar en una condición en la que el haz tubular y la carcasa tienen una gran diferencia de temperatura, y la limpieza y el mantenimiento del haz tubular y la carcasa son convenientes.

El tipo de tubo de tipo "U" es para formar el tubo de intercambio de calor en forma de U, y ambos extremos están fijados en la misma lámina de tubo. Dado que la carcasa y el tubo de intercambio de calor están separados, el haz de tubos de intercambio de calor puede estirarse libremente, y no se genera tensión de diferencia de temperatura debido a la diferencia de temperatura del medio. El intercambiador de calor en U tiene solo una placa de tubo, sin cabeza flotante, y la estructura es relativamente simple. El haz de tubos puede extraerse y cargarse libremente para facilitar la limpieza, y tiene las ventajas de un intercambiador de calor de cabeza flotante.


Hot Tags: intercambiador de calor de tubo industrial, China, fabricantes, proveedores, fábrica, precio, personalizado

Consulta

You Might Also Like