Intercambiador de calor de placas soldadas de acero inoxidable

Intercambiador de calor de placas soldadas de acero inoxidable

Intercambiador de calor de placas soldadas de acero inoxidable Introducción Dado que la superficie de transferencia de calor del intercambiador de placas de acero inoxidable puede presionar la ranura de descarga de líquido cóncavo-convexa, el estado de flujo turbulento puede generarse bajo la condición de un número menor de Reynolds, por lo que la transferencia de calor .
Chatee ahora

Detalles

Intercambiador de calor de placas soldadas de acero inoxidable Introducción

Dado que la superficie de transferencia de calor del intercambiador de placas de acero inoxidable puede presionar la ranura de descarga de líquido cóncavo-convexa, el estado de flujo turbulento puede generarse bajo la condición de menor número de Reynolds, por lo que el coeficiente de transferencia de calor es alto, generalmente hasta 3 000 -5 000 Kcal / m2. h. ° C, en comparación con el intercambiador de calor de carcasa y tubos con el mismo caudal, este valor es aproximadamente de 3 a 5 veces el coeficiente de transferencia de calor del intercambiador de calor de carcasa y tubos, aunque, en este momento, el calor de la placa Intercambiador La resistencia será mayor, en comparación con el caso del mismo consumo de energía, el coeficiente de liberación de calor del intercambiador de calor de placa de acero inoxidable es aproximadamente dos veces más alto que el del tipo de armazón.


Característica:

Debido a la estructura compacta y al pequeño espacio del intercambiador de placas soldadas de acero inoxidable, aumenta el área de transferencia de calor por unidad de volumen, y el área de instalación es de aproximadamente 1/2 a 1/3 del tipo de carcasa y tubos, que puede ahorrar espacio y costo de construcción. Cuando el volumen de cada capa es de 1 m3, el área de transferencia de calor es de aproximadamente 80 m2. Además, el intercambiador de calor de placas es fácil de aumentar o disminuir el área de intercambio de calor. Para el intercambiador de calor de carcasa y tubos, cuando se necesita aumentar la capacidad de procesamiento de líquidos, el calor original El área de transferencia de calor del intercambiador es casi imposible de aumentar, pero el área de transferencia de calor del intercambiador de placas de acero inoxidable es fácil aumentado, lo que aumenta la capacidad de procesamiento.


Taller:

1.jpg


Además, el intercambiador de calor de placas de acero inoxidable solo expone la placa exterior de la placa de transferencia de calor a la atmósfera, por lo que la pérdida de calor es insignificante y no se requieren medidas de aislamiento. Una de las características del intercambiador de calor de placas en términos de operación y mantenimiento es que es conveniente ensamblar y desmontar, y no es necesario desmontarlo por completo. Solo se puede aflojar el perno de aflojamiento para retirar la placa para limpiar, reemplazar la junta e incluso reemplazar la placa. Esto es especialmente importante para los materiales que son propensos a los depósitos en el medio de intercambio de calor. Temperatura y presión permitidas: para el intercambiador de calor de placas, la junta entre cada dos placas se utiliza para evitar fugas de material, por lo que la longitud total de su perímetro de sellado es muy larga. La prevención de fugas en la junta es un factor importante en los intercambiadores de calor de placas. En el enlace, la junta puede resistir.


Consulta