Ventajas del intercambiador de calor de placas sobre el intercambiador de calor de la cáscara

- Apr 03, 2020-

1. El intercambiador de calor de placas con alto coeficiente de transferencia de calor se compone de diferentes placas corrugadas. Las placas corrugadas se voltean entre sí para hacer que el coeficiente de transferencia de calor del fluido que fluye a través de la tubería sea más alto. Es de tres a cinco veces el tamaño de la cáscara.

 

2. La diferencia de temperatura media logarítmica es grande, la diferencia de temperatura al final del intercambiador de calor de cáscara y tubo es pequeña, el caudal es transversal, el coeficiente de diferencia de temperatura promedio es pequeño, y el intercambiador de calor de placa es paralelo o contracorriente, por lo que la diferencia de temperatura al final es pequeña, y la transferencia de calor de agua puede ser menor que 1.

 

3. Estructura compacta del intercambiador de calor de placa pequeña. El volumen del intercambiador de calor es de 2 a 5 veces el del intercambiador de calor de carcasa y tubo. El área del intercambiador de calor de placa pequeña es 4 veces más pequeña que la del intercambiador de calor de cáscara.

 

4. El área de transferencia de calor o la combinación de proceso es fácil de cambiar. Si sólo se añaden o disminuyen unas pocas placas, el área de transferencia de calor se puede cambiar en consecuencia, y el proceso de reensamblaje se puede cambiar cambiando la disposición de las placas.

 

5. El espesor del tipo de placa ligera es de aproximadamente 0.4-0.8mm, y el espesor del tipo de vaciado es de aproximadamente 2.0-2.5mm, por lo que es mucho más ligero que el tipo de vaciado.

 

6. En comparación con los dos tipos de intercambiadores de calor con la misma área de transferencia de calor y el mismo material, la eficiencia de transferencia de calor del intercambiador de calor de placas es aproximadamente la mitad inferior a la del tipo de carcasa.

 

Este documento introduce el principio del intercambiador de calor de placas y sus ventajas en comparación con el intercambiador de calor de la cáscara. El intercambiador de calor de placas tiene las características de estructura compacta, área de piso pequeña y alta eficiencia, por lo que la elección del intercambiador de calor de placas es más ideal.

https://www.wxlsshzb.com/