Análisis de causas comunes de daño de la junta selladora del intercambiador de calor de placas

- Aug 25, 2020-

El intercambiador de calor de placas es un dispositivo de intercambio de calor muy eficiente, su rango de aplicación es muy amplio, generalmente compuesto principalmente de placa y junta sellada, la falla del sello del intercambiador de calor de placas es una falla muy importante, las razones de la falla del sello del intercambiador de calor de placas son ¿qué? Los problemas más comunes son el efecto de la presión, el efecto de la temperatura y el efecto del tiempo.

1. Efectos de la presión: Puede quitar el intercambiador de calor de placas a la presión de trabajo nominal usando fugas cuando, además del equipo en el factor de calidad de fabricación y ensamblaje, general y del sistema dentro de la carga de impacto anormal, este personal de operación normal no es fácil para verificar la situación, el impacto causado por el pico de presión instantáneo a menudo aproximadamente 2 veces más alto que la presión de trabajo normal, la instalación del cambio de junta de goma en el intercambiador de calor de placas, la falla del sello del intercambiador de calor de placas, porque este tipo de dispositivo de transferencia de calor componentes que utilizan la producción de láminas de acero inoxidable, su sellado de rigidez relativamente pobre, al mismo tiempo, sella alrededor de muy largo, por lo tanto, el rendimiento de resistencia al impacto es menor que el intercambiador de calor de carcasa y tubo.

2. Impacto en el tiempo: si el equipo se ha utilizado o inactivo durante varios años, el envejecimiento del material de sellado puede afectar la confiabilidad del sellado, por lo que es necesario reemplazar oportunamente la junta de sellado por una nueva aprovechando las oportunidad de mantenimiento.

3. Influencia de la temperatura: el cambio rápido de temperatura también puede provocar la falla del sello. Cuando la temperatura cambia rápidamente, el coeficiente de expansión de la línea y la deformación elástica de la junta de goma, así como la precarga del sello, no coincidirán, por lo que la precarga del sello se reducirá, lo que dará lugar a una presión del dispositivo mucho menor que la presión nominal de diseño.

https://www.wxlsshzb.com