Análisis del diseño del proceso del intercambiador de calor para el intercambiador de calor.

- Sep 27, 2018-

Los fabricantes de intercambiadores de calor dicen que los intercambiadores de calor desempeñan un papel importante en la industria petroquímica. Para cumplir con los requisitos de uso, el cálculo convencional del intercambiador de calor está involucrado en el diseño. Al mismo tiempo, se requieren el análisis de tensión y el análisis de falla de resistencia de la lámina de tubos, y el análisis de tensión de la lámina de tubos se realiza utilizando el elemento finito. Sabemos que los intercambiadores de calor son la clave para completar el proceso de enfriamiento o calentamiento de los medios durante el proceso.

Por el momento, en la industria química, los equipos de intercambiadores de calor representan entre una décima y una quinta parte de la inversión total en equipos de proceso, y pueden representar entre el 35% y el 40% en la industria de refinación. El equipo de intercambio de calor tiene una amplia gama de aplicaciones en los sectores petroquímico, energético, metalúrgico, alimentario y otros sectores industriales, de los cuales los intercambiadores de calor de carcasa y tubos son los equipos de transferencia de calor más utilizados en la producción industrial. Fabricantes de intercambiadores de calor, podemos elegir diferentes equipos de intercambiadores de calor en diferentes aplicaciones.

El fabricante del intercambiador de calor explicó que el equipo actual del intercambiador de calor se puede dividir principalmente en dos categorías, una es un intercambiador de calor de carcasa y tubos, que se caracteriza por un haz de tubos en una carcasa exterior circular. Un medio fluye a través de un pasaje en un tubo de intercambio de calor y una porción del mismo. Se puede dividir en: intercambiador de calor de cabeza flotante, intercambiador de calor de tubo en U, intercambiador de calor de placa de tubo fijo, etc. El otro tipo pertenece al intercambiador de calor de placas, que se compone de una placa delgada que se presiona en varias formas para formar una superficie de transferencia de calor, y los medios fríos y calientes fluyen respectivamente en las dos placas adyacentes. Los intercambiadores de calor de placas comunes incluyen intercambiadores de calor de placas planas, intercambiadores de calor de placas de paraguas, intercambiadores de calor de placas en espiral e intercambiadores de calor de placas y armazones.

De acuerdo con la aplicación real, la eficiencia de transferencia de calor del intercambiador de calor de placas es alta, pero existen desventajas tales como baja resistencia y bajo rendimiento de sellado, por lo que la aplicación es limitada. Los fabricantes de intercambiadores de calor creen que el intercambiador de calor de carcasa y tubos es ampliamente utilizado en las industrias química y petrolera, y se ha utilizado como un intercambiador de calor tradicional.

Los fabricantes de intercambiadores de calor, para garantizar el funcionamiento normal del equipo de intercambio de calor dentro de la vida útil del diseño, es necesario llevar a cabo análisis y cálculos de resistencia. El intercambiador de calor es esencialmente un recipiente a presión, y su resistencia debe cumplir con los requisitos de la especificación de diseño de recipientes a presión convencionales; como el espesor mínimo bajo la presión interna y externa del componente de fuerza del cuerpo principal, la presión de trabajo máxima permitida, el refuerzo de apertura, la comprobación de tensión, etc .; La combinación de cargas externas garantiza la fiabilidad.

En el proceso de análisis de la tensión de la lámina de tubos del intercambiador de calor, se combina principalmente con cinco aspectos para el análisis. El fabricante del intercambiador de calor explicó que incluye principalmente: 1. La diferencia de presión causada por la presión del tubo y la carcasa; 2. La tensión axial y del aro causada por la presión; 3. La expansión térmica asíncrona del tubo de intercambio de calor y la lámina de tubo; 4. La tensión de expansión térmica causada por la diferencia de temperatura entre la lámina del tubo y la carcasa del tubo / carcasa; 5. La carga de los pernos de la brida del equipo a la lámina del tubo. Http: //www.wxlsshzb.com/