Requisitos básicos para intercambiadores de calor de placas para equipos de refrigeración

- May 14, 2018-

El intercambiador de calor de placas es un dispositivo de intercambio de calor eficiente y compacto. Desde el punto de vista actual, se ha considerado que es superior al intercambiador de calor de carcasa y tubos en muchos aspectos. Por ejemplo, bajo la misma condición de carga de transferencia de calor, el intercambiador de calor de placas tiene solo 1 / 3-1 / 6 de tipo carcasa y tubos, y el peso es solo de 1/2 a 1/5 de carcasa y carcasa tipo, y el refrigerante requerido La carga es solo aproximadamente 1/7 del tipo de carcasa.

 

En términos de transferencia de calor del agua, bajo la misma carga y la misma velocidad del agua, el valor K del intercambiador de placas puede alcanzar 2001-4650 W / (m2.K), que es el intercambiador de calor de carcasa y tubos. 2-5 veces Es porque el intercambiador de calor de placas tiene las ventajas de una alta eficiencia de transferencia de calor, tamaño pequeño, peso ligero y una conveniente combinación de área y flujo, por lo que ha sido ampliamente utilizado en la industria de la refrigeración.

 

Los intercambiadores de calor de placas pueden usarse no solo como evaporadores, condensadores, intercambiadores de calor de recuperación de calor en enfriadores y enfriadores de bomba de calor refrigerados por aire, sino también como subenfriadores de líquido, enfriadores de aceite para compresores de tornillo, etc. Cada vez hay más aplicaciones.

 

En el caso de los intercambiadores de calor de placas para equipos de refrigeración, debido a la mayor presión en el lado del refrigerante y la mayor potencia de penetración, los intercambiadores de calor de placas soldadas resistentes a la alta presión diseñados específicamente para la industria de la refrigeración deberían preferirse en la selección. Para el intercambiador de calor de placas, el coeficiente de transferencia de calor es un indicador importante para medir el efecto de transferencia de calor, por lo que es importante tenerlo en cuenta al seleccionar.

 

Con el aumento en el volumen unitario de los requisitos de energía para las unidades de refrigeración, el área de intercambio de calor por unidad de volumen del intercambiador de calor de placas utilizado en los equipos de refrigeración también debería aumentarse en consecuencia. Las unidades de refrigeración de etileno y glicol enfriadas por agua adoptan un intercambiador de calor de placas soldadas de acero inoxidable altamente eficiente y compacto. La eficiencia de intercambio de calor se mejora mucho en comparación con el intercambiador de calor de carcasa y tubo, y la tasa de suciedad es solo la del condensador de carcasa y tubos. 1/10.

 

Debido a la gran caída de presión en el condensador, la temperatura de condensación del vapor se reducirá, dando como resultado una disminución en la diferencia de temperatura de transferencia de calor; o una gran caída de presión en el evaporador hará que el sobrecalentamiento del vapor de salida sea excesivo. En ambos casos, el área de transferencia de calor aumenta, lo que afecta negativamente la eficiencia de intercambio de calor del intercambiador de calor de placas. Por lo tanto, se recomienda que la caída de presión lateral del refrigerante del condensador en el intercambiador de calor de placas sea <= 0.03-0.04=""> la presión sobre el evaporador. El requisito de caída es = <0.01-0.03 mpa.http:="">