Requisitos básicos para intercambiadores de calor de placas para equipos de refrigeración.

- Jul 08, 2019-

El intercambiador de calor de placas es un dispositivo de intercambio de calor eficiente y compacto que es superior al intercambiador de calor de carcasa y tubos en muchos aspectos. Debido a que el intercambiador de calor de placas tiene las ventajas de una alta eficiencia de transferencia de calor, pequeño volumen, peso ligero, una combinación conveniente de área y proceso, se ha utilizado ampliamente en la industria de la refrigeración, por ejemplo, en enfriadores y enfriadores de bomba de calor enfriados por aire. Los intercambiadores de calor como evaporadores, condensadores, intercambiadores de calor de recuperación de calor, subenfriadores líquidos y enfriadores de aceite para compresores de tornillo se utilizan cada vez más.

A medida que aumenta el requerimiento de energía por unidad de volumen de la unidad de refrigeración, el área de intercambio de calor por unidad de volumen del intercambiador de calor de placas para el equipo de refrigeración también debe incrementarse de manera correspondiente. Las unidades refrigeradas por agua y por glicol utilizan un intercambiador de calor de placas soldadas de acero inoxidable altamente eficiente y compacto. La eficiencia de la transferencia de calor es mucho mayor que la del intercambiador de calor de carcasa y tubos, y la tasa de contaminación es solo para el condensador de carcasa y tubos. 1/10.

Los intercambiadores de calor de placas se dividen en dos instalaciones según la presencia del soporte libre de silla de montar. Para los intercambiadores de calor de placas sin soportes de asiento, el intercambiador de calor debe instalarse en la base del soporte de la estructura de ladrillo. El intercambiador de calor de placas después de la instalación no está fijo en el momento, y la placa completa se puede mover libremente con el cambio de expansión.

Para los intercambiadores de calor de placas con cojinetes de asiento, el hormigón debe colocarse sobre la base primero. Después de que esté completamente seco, el soporte del sillín se fija completamente con el concreto molido con pernos de anclaje. Durante la instalación del intercambiador de calor de placas, se debe dejar suficiente espacio en los extremos delantero y trasero del intercambiador de calor para el mantenimiento y la limpieza. Www.wxlsshzb.com