Tipos básicos de intercambiadores de calor de placas en espiral

- Apr 18, 2020-

Intercambiador de calor como un importante equipo auxiliar en la producción química, la transferencia de calor entre dos tipos de materiales se lleva a cabo en la producción. La temperatura del fluido es diferente en los dos canales de flujo adyacentes.

Tipos básicos de intercambiador de calor de placas en espiral:

A. tipo no desmontable: el intercambiador de calor de placa en espiral después de enrollarlo, sus dos extremos están soldados y no se pueden desmontar, formando una estructura fija, y el paso de flujo no se puede tocar en el interior. Es adecuado para la transferencia de calor de fluidos que no se bloquea fácilmente. No desmontable y dividido en estructura horizontal y vertical.

B. desmontable; Después del intercambiador de calor tipo placa de bobina, cada extremo solo será un corredor soldado al extremo, y otro corredor abierto, y luego en la cara del extremo para sellar la cubierta del extremo, la cubierta del extremo se puede quitar, para limpiar el interior del corredor. Es adecuado para la transferencia de calor de fluidos fácilmente bloqueados.

C. Forma especial: algunos intercambiadores de calor de placas en espiral utilizados en la industria química necesitan una estructura especial de acuerdo con los requisitos de la tecnología de procesamiento. Ambos extremos están provistos de cabezales, tapas finales o dos intercambiadores de calor conectados en serie.

Características del intercambiador de calor de placa en espiral: estructura compacta, área de piso pequeña, alta eficiencia de transferencia de calor, operación flexible, aplicación amplia, pequeña pérdida de calor, fácil instalación y limpieza. Canal de transferencia de calor largo, espacio entre corredores, temperatura resistente al calor, no es fácil de filtrar. Por lo tanto, tiene una alta eficiencia de transferencia de calor. Después de la transferencia de calor, la temperatura del medio frío es fácil de aproximar a la temperatura del medio caliente. Es adecuado para el tratamiento de calentamiento o enfriamiento de materiales viscosos y materiales granulares, pero no para la transferencia de calor de materiales biológicos fibrosos. El intercambiador de calor de placa espiral es un tipo de equipo intercambiador de calor de alta eficiencia, adecuado para la transferencia de calor vapor-líquido, vapor-líquido, líquido-líquido

https://www.wxlsshzb.com/