Análisis de causa de fugas en tanques de acero inoxidable

- Mar 11, 2020-

(1) inspección de apariencia después de la inspección de fugas de prueba de retención de agua, se encontró que había un punto de fuga en la conexión entre la tubería y la carcasa. Después de una observación cuidadosa, hubo obvias grietas pequeñas y finas en la costura de soldadura.

(2) la inspección macroscópica de la fractura observada en el sitio del agrietamiento de la carcasa, encontró que la grieta en la carcasa se encuentra en el área de la costura de soldadura cerca de la soldadura de conexión, mostrando las características de la morfología del diente de sierra.

(3) la inspección de la composición química realiza un análisis de la composición química en las muestras de la carcasa y las boquillas. La composición química de la carcasa se ajusta al estándar GB / t4237-2007, y las boquillas se ajustan al estándar GB / t14976-2012, y los datos se ajustan a los requisitos estándar.

(4) detección metalográfica: las muestras metalográficas se preparan interceptando bloques de prueba en la parte agrietada de la cubierta. Las muestras se observan primero al microscopio sin corrosión. El grado de inclusiones no metálicas en los bloques de prueba de caparazón es C1.5 y D1.5 de acuerdo con los estándares GB / t10561-2005, y el grado de inclusiones es relativamente bajo. La observación adicional muestra que la grieta se extiende desde la superficie de la cubierta hacia el interior de manera intercristalina, y la apariencia general de la grieta es una red. Combinado con la grieta que aparece en la posición cerca de la costura de soldadura, debe estar en la zona afectada por el calor de soldadura, por lo que la grieta es la grieta de cristal en la grieta de calor de soldadura.

La estructura de la carcasa es austenita y una pequeña cantidad de carburo. La observación adicional reveló que la grieta comenzó en la zona afectada por el calor de la soldadura, y la parte negra fue donde se cayó el cristal. Se pueden ver carburos negros cerca del desprendimiento de granos y en el límite del grano.

(5) el bloque de prueba de dureza fue interceptado en la grieta de la cubierta, y 3 de los 4 puntos fueron mayores que el valor estándar de 210HV.

(6) análisis de causa basado en el análisis de lo anterior, envolver y asumir el proceso de soldadura, adyacente a la zona afectada por el calor de la carcasa, la temperatura es de 500 ~ 850 ℃, la formación de la zona de sensibilización de soldadura, el valor de dureza de la placa de la carcasa excede la oferta Al mismo tiempo, el efecto del tratamiento de la solución sólida es pobre, no toda la solución sólida y el carbono en la austenita aumenta la tendencia a formar sensibilización por soldadura, una combinación de ambos hace que la carcasa produzca grietas por corrosión intercristalinas, lo que provoca fugas de grietas.

https://www.wxlsshzb.com