Causas de la formación de incrustaciones en el intercambiador de calor de placas

- Aug 11, 2020-

Los intercambiadores de calor de placas tienen más turbulencias internas que otros intercambiadores de calor y tienen una fuerte capacidad de autolimpieza, por lo que son menos propensos a las incrustaciones. Sin embargo, la descamación se producirá inevitablemente después de un uso prolongado. Para no afectar el uso, necesitamos conocer la causa de la escala y luego resolver el problema en consecuencia.

1. Suciedad granular: acumulación de partículas sólidas suspendidas en el fluido sobre la superficie de intercambio de calor. Dicha suciedad también incluye la capa de precipitación formada por el efecto de la gravedad de partículas sólidas más grandes sobre la superficie de intercambio de calor horizontal, a saber, la deposición de suciedad y otras partículas coloidales.

2, suciedad corrosiva: fluido corrosivo o fluido que contiene impurezas corrosivas, corrosión en la superficie del intercambiador de calor de placas causada por la suciedad, generalmente, el grado de corrosión depende de la composición del fluido, la temperatura y el valor de pH del fluido tratado .

3. Suciedad por reacción química: la suciedad producida por la reacción química en la superficie de transferencia de calor. El material de la superficie de transferencia de calor no participa en la reacción, pero se puede usar como catalizador para la reacción química.

4. Suciedad solidificada: la suciedad formada por el fluido que se solidifica en la superficie de intercambio de calor superenfriada, como el hielo solidificado en la superficie de intercambio de calor cuando el agua está por debajo del punto de congelación. La uniformidad de la distribución de la temperatura tiene una gran influencia en dicha suciedad.

5. Suciedad cristalina: Los depósitos formados por la cristalización de sales inorgánicas disueltas en fluidos en la superficie de los intercambiadores de calor de placas suelen producirse durante la sobresaturación o enfriamiento. Suciedad típica, como carbonato de calcio, sulfato de calcio y capa de sarro de sílice en el lado del agua de refrigeración.

6. Incrustaciones biológicas: a excepción del dispositivo de enfriamiento de agua de mar, las incrustaciones biológicas generalmente se refieren a incrustaciones microbianas, que pueden producir lodo, lo que a su vez proporciona las condiciones para la reproducción de incrustaciones biológicas. Dicho ensuciamiento es muy sensible a la temperatura y, en condiciones de temperatura adecuadas, el ensuciamiento biológico puede generar un espesor apreciable de la capa de ensuciamiento.

https://www.wxlsshzb.com