Características de los intercambiadores de calor utilizados en refrigeración.

- Aug 27, 2020-

Características de los intercambiadores de calor utilizados en refrigeración:

I.La pequeña capacidad de carga de refrigerante favorece la protección del medio ambiente y reduce los costes operativos:

El volumen del lado de la carcasa y del lado del tubo del intercambiador de calor es muy grande. Para que el sistema de refrigeración funcione normalmente, se debe llenar una gran cantidad de refrigerante y puede causar contaminación ambiental. El intercambiador de calor de placas, por un lado, es de pequeño volumen, por otro lado, el tamaño de la separación también es pequeño.

Ii. Menor tendencia a la congelación y mayor resistencia a las heladas:

Debido a que el agua a velocidades de flujo bajas puede formar un flujo muy turbulento en el intercambiador de calor, la distribución de temperatura es muy uniforme, lo que reduce la tendencia a congelarse del agua congelada. Incluso cuando se produce la congelación, es más capaz de soportar la presión generada por la congelación, a diferencia de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos, que pueden hacer que la tubería de calor explote fácilmente y pueden seguir utilizándose después de la congelación.

3. Evaporación completa y alta economía:

Cuando el refrigerante se evapora en el intercambiador de calor de refrigeración, es fácil lograr una evaporación completa sin líquido, por lo que en la mayoría de los casos, el sistema de refrigeración no necesita instalar un separador de gas-líquido. Y este intercambiador de calor es fácil de realizar la unidad, fácil de instalar, el mantenimiento y el transporte pueden ahorrar costos y reducir costos.

https://www.wxlsshzb.com