Características del intercambiador de calor de placas en espiral.

- Mar 07, 2020-

Buen rendimiento térmico. El canal espiral curvado y la columna de distancia fija son propicias para mejorar el estado turbulento del fluido. Para la transferencia de calor agua-agua, el coeficiente de transferencia de calor puede ser de hasta 1.8 ~ 3.5 kW / (m (· ℃)) por metro cuadrado por Celsius (kW / (m (· ℃)).

Tiene el efecto de autolimpieza. Cuando el fluido en un solo canal pasa a través del depósito de impurezas en el canal, el caudal aumentará relativamente y las impurezas se eliminarán fácilmente.

(3) estructura no desmontable de buen rendimiento de sellado, adecuada para el intercambio de calor de fluidos altamente tóxicos, inflamables, explosivos o valiosos.

El fluido en el canal adyacente fluye en un modo de contracorriente puro, y se puede obtener la diferencia de temperatura media logarítmica máxima, que conduce a la transferencia de calor de una pequeña diferencia de temperatura y es adecuada para la recuperación de energía calorífica potencial a baja temperatura.

El área de transferencia de calor dentro del volumen del equipo compacto puede alcanzar los 150 metros.

6 debido a la expansión libre elástica del canal espiral, el estrés de temperatura es pequeño.

El precio es bajo. La clave para la selección del intercambiador de calor de placas en espiral es el problema del bloqueo, aunque tiene un efecto de autolimpieza, pero debido al diseño incorrecto o al funcionamiento del bloqueo, incluso el uso de estructuras desmontables es difícil de usar. . Usando agua, gas o vapor de lavado por soplado, fácil de operar y mejor efecto. La mayor desventaja del intercambiador de calor de placa helicoidal es que es difícil de reparar.

https://www.wxlsshzb.com