Construcción de reactores químicos y campos aplicables de cada categoría

- Mar 30, 2018-

Antes de usar un reactor químico, primero debe comprender su estructura y campos aplicables. Aunque el equipo se ensambla a partir de varias piezas, es importante prestar atención a su sistema de presión, sistema de calefacción y sistema de intercambio de calor. Y los reactores químicos se pueden dividir en diferentes tipos según los materiales y se pueden usar en diferentes industrias.

La entrada y el escape del reactor químico adopta válvulas de bola neumáticas controladas por válvulas magnéticas conductoras. Además, cada válvula de bola tiene una válvula de bola manual como derivación, lo que permite el control manual y automático. El sistema de calefacción consiste en una zona de calentamiento principal y una zona de calentamiento auxiliar. La disposición de los elementos de calentamiento se corresponde con el sistema de convección, que garantiza la homogeneidad de la temperatura en el autoclave durante el proceso de calentamiento y acorta el tiempo de calentamiento, logrando un ahorro de energía. propósito.

En ambos lados del reactor químico, se coloca un refrigerador serpentino cerca de la pared de aislamiento, que sirve como un enfriamiento auxiliar y contribuye a la mejora de la eficiencia del intercambio de calor. Además, un intercambiador de calor de tubo con aletas de acero inoxidable se instala en la cola del reactor químico como refrigerador principal, área de disipación de calor grande, alta eficiencia de intercambio de calor.

Los reactores químicos se pueden dividir en cuatro tipos: reactores revestidos de vidrio, reactores agitados magnéticamente, reactores de acero inoxidable y reactores de PE revestidos de acero, entre los que los reactores de vidrio son ampliamente utilizados en petróleo, productos químicos, alimentos, medicinas, pesticidas y científicos. investigación. industria.

El reactor de agitación magnética es un proceso de reacción química para polimerización, condensación, vulcanización, alquilación, hidrogenación, etc., y un dispositivo de reacción para muchos procesos orgánicos tales como tintes orgánicos e intermedios. El reactor de acero inoxidable puede usarse para completar aplicaciones de petróleo, químicas y farmacéuticas. , Metalúrgicos, investigación científica, universidades y otros departamentos realizan pruebas de reacción química a alta temperatura y alta presión, pueden lograr un alto efecto de agitación en materiales viscosos y granulares.

El reactor de PE con revestimiento de acero no solo es adecuado para ácidos, álcalis, sales y la mayoría de los alcoholes, sino también para alimentos líquidos y productos farmacéuticos. Se ha convertido en un recipiente de reacción química para placas de soldadura de caucho, fibra de vidrio, acero inoxidable, acero de titanio, esmalte y plástico. Reemplazo ideal.http: //www.wxlsshzb.com/