Clasificación de evaporadores

- Apr 15, 2020-

El evaporador es una parte importante de la máquina. ¿Cuál es la clasificación del evaporador?

1. Evaporador horizontal

Su estructura es básicamente similar a la de la carcasa horizontal y el condensador de tubos. El evaporador horizontal de carcasa y tubo se usa ampliamente en el sistema cerrado de circulación de salmuera. Sus características principales son: estructura compacta, buen contacto entre el líquido y la superficie de transferencia de calor, alto coeficiente de transferencia de calor. Sin embargo, debe llenarse con una gran cantidad de refrigerante, la columna de líquido tendrá un cierto impacto en la temperatura de evaporación. Y cuando la concentración de salmuera disminuye o la bomba de sal se detiene por alguna razón, la salmuera puede congelarse en el tubo. Si el refrigerante es freón, el aceite lubricante disuelto en freón es difícil de devolver al compresor. Además, deje de trabajar mientras limpia. La principal diferencia entre los evaporadores de freón secos es que el refrigerante fluye dentro del tubo mientras que el transportador de refrigerante fluye fuera del tubo. Después del acelerador, el líquido de freón ingresa al evaporador desde la parte inferior de la cubierta final en un lado, y luego se extrae de la parte superior de la cubierta final después de varios procesos. El refrigerante se evapora continuamente con el flujo en el tubo, por lo que parte de la superficie de la pared está ocupada por el vapor. Por lo tanto, su efecto de transferencia de calor no es tan bueno como el del tipo de líquido completo. Sin embargo, debido a la influencia de su columna anhidra en la temperatura de evaporación, y la alta velocidad del freón (≥4m / s), el retorno del aceite es mejor. Además, el riesgo de congelación es mitigado por la gran cantidad de refrigerante que se llena fuera del tubo. La carga de refrigerante en el evaporador es solo 1/2 ~ l / 3 o menos del líquido lleno, por lo que se llama&"; evaporador seco GG";

2. Evaporador de tubo vertical

El punto común del tipo de tubo vertical y del evaporador tipo tubo espiral es que el refrigerante se evapora en el tubo. Todo el grupo de tubos del evaporador está sumergido en la caja (o piscina o tanque) llena de refrigerante. Para garantizar la circulación del refrigerante en la caja a una velocidad determinada, la caja está soldada con deflectores longitudinales y equipada con agitadores en espiral. La velocidad de flujo del portador de refrigerante es generalmente 0.3 ~ 0.7m / s para mejorar la transferencia de calor.

Estos dos tipos de evaporadores solo pueden usarse en el sistema de circulación abierta, por lo que el vehículo refrigerante debe ser sustancias no volátiles, generalmente solución salina y agua. Si se usa agua salada, la tubería del evaporador es fácil de oxidar, y el agua salada es fácil de absorber la humedad y reducir la concentración. Estos dos evaporadores pueden observar directamente el flujo del transportador de refrigerante y se usan ampliamente en sistemas de refrigeración de salmuera con amoníaco como refrigerante.

Los dos tipos de evaporador presentados anteriormente son los dos tipos básicos de evaporador. Espero que el contenido anterior le sea útil para comprender cuál es la clasificación del evaporador.

https://www.wxlsshzb.com/