Clasificación de evaporadores

- Mar 01, 2020-

1. Por método de evaporación:

Evaporación natural: es decir, la solución a una temperatura inferior al punto de ebullición de la evaporación, como la sal marina, en este caso, debido a que el disolvente solo se vaporiza en la superficie de la solución, la velocidad de vaporización del disolvente es baja.

Evaporación en ebullición: calentar una solución hasta un punto de ebullición y dejar que se evapore al hervir. Las operaciones de evaporación industrial son básicamente las mismas.

2. Según el modo de calentamiento:

Calentamiento directo de la fuente de calor: es la mezcla de combustible y aire, de modo que la combustión de la llama a alta temperatura y el humo a través de la boquilla directamente a la solución vaporizada para calentar la solución, proceso de evaporación por evaporación del disolvente.

Calentamiento indirecto de la fuente de calor: transferencia de las paredes de los contenedores a la solución evaporada. Es decir, el proceso de transferencia de calor en el intercambiador de calor entre paredes.

3. Según la presión de funcionamiento:

Se puede dividir en operaciones de evaporación a presión atmosférica, presión y presión (vacío).

Obviamente, para materiales sensibles al calor, como solución antibiótica, jugo, etc., debe estar bajo presión. Se deben usar materiales de alta viscosidad para calentar la fuente de calor de alta temperatura (como aceite de conducción de calor, sal fundida, etc.) para la evaporación

4. Según el número de efectos:

Se puede dividir en efecto simple y evaporación de efecto múltiple.

Si el vapor secundario producido por evaporación ya no se usa para la condensación directa, se llama evaporación de efecto único. Si el vapor secundario se usa como el siguiente vapor de calentamiento y se conectan múltiples evaporadores en serie, el proceso de evaporación se llama evaporación multiefectos.

5. Dividido por medio de enfriamiento:

Según los diferentes tipos de medios de enfriamiento, los evaporadores se pueden dividir en dos categorías:

(1) evaporador para enfriar el vehículo refrigerante líquido. Se utiliza para enfriar refrigerante líquido: agua, salmuera o solución de etilenglicol. Los tipos comunes de evaporador son el evaporador horizontal, el evaporador de tubo vertical y el evaporador de tubo espiral.

(2) evaporador para enfriar el aire. Dichos evaporadores tienen conductos de enfriamiento y enfriadores.

https://www.wxlsshzb.com