Clasificación del intercambiador de calor.

- Apr 30, 2020-

Un intercambiador de calor es un dispositivo de ahorro de energía que logra la transferencia de calor entre dos o más fluidos a diferentes temperaturas. Para la calefacción de área grande, la existencia de un intercambiador de calor es esencial.

Según el método de transferencia de calor de los intercambiadores de calor, los intercambiadores de calor se pueden dividir en tres categorías:

A

Los intercambiadores de calor de contacto directo, también llamados intercambiadores de calor híbridos, son dispositivos que contactan e intercambian calor directamente con fluidos calientes y fríos. Generalmente, los dos fluidos en contacto directo son gas y líquido con menor presión de vaporización;

Los intercambiadores de calor de almacenamiento de energía utilizan la conductividad térmica de los materiales sólidos. Específicamente, el medio térmico primero calienta los materiales sólidos a una cierta temperatura, y el medio frío obtiene calor de los materiales sólidos. A través de este proceso, se puede lograr la transferencia de calor;

El intercambiador de calor de pared de partición también utiliza la conducción de calor del medio intermediario. Los medios fríos y calientes están separados por la pared divisoria sólida, y el intercambio de calor se realiza a través de la pared divisoria. Para las empresas de calefacción, los intercambiadores de calor de tabique son los más utilizados. De acuerdo con diferentes estructuras, se puede dividir en intercambiador de calor de tubo, intercambiador de calor de placa e intercambiador de calor de tubo de calor.

https://www.wxlsshzb.com