Clasificación de intercambiadores de calor.

- Mar 30, 2020-

Según el modo de transferencia de calor, los intercambiadores de calor se pueden dividir en tres categorías: intercambiador de calor de contacto directo, intercambiador de calor regenerativo e intercambiador de calor entre paredes.

El intercambiador de calor de contacto directo, también conocido como intercambiador de calor mixto, es el equipo de transferencia de calor y contacto directo de fluido frío y caliente. Normalmente, los dos fluidos en contacto directo son gases y líquidos con menor presión de vaporización.

El principio de funcionamiento del intercambiador de calor de almacenamiento de energía es hacer uso de las características de conductividad térmica de las sustancias sólidas. Específicamente, el medio caliente primero calienta las sustancias sólidas a una cierta temperatura, y el medio frío obtiene calor de las sustancias sólidas. La transferencia de calor se puede realizar a través de este proceso.

Intercambiador de calor entre paredes también hace uso de la conducción de calor de mediadores. Los medios fríos y calientes están separados por paredes sólidas, y el calor se intercambia a través de las paredes. Para las empresas de calefacción, el intercambiador de calor de pared es el más utilizado. Según la estructura diferente, también se puede dividir en intercambiador de calor de tubo, intercambiador de calor de placa y tubo de calor.

Intercambiador de calor de carcasa y tubo

El intercambiador de calor de carcasa y tubo también se llama intercambiador de calor de tubo de fila. El principio de funcionamiento es que la pared del haz de tubos encerrada en la carcasa se utiliza como intercambiador de calor entre paredes. Este tipo de intercambiador de calor tiene una estructura simple y un funcionamiento confiable. Puede estar hecho de varios materiales estructurales (principalmente materiales metálicos) y puede usarse a alta temperatura y alta presión.

Intercambiador de placas

El intercambiador de calor de placas está compuesto por un grupo de placas de metal, la placa tiene cuatro orificios en las esquinas para pasar dos medios fríos y calientes. El principio de funcionamiento es que durante el ensamblaje, la placa A y la placa B están dispuestas alternativamente, formando una red de canales entre las placas, y la junta sella el medio frío y caliente en el intercambiador de calor, mientras separa razonablemente el medio frío y caliente sin mezclar . En el canal, el fluido frío y caliente fluye en el intervalo, de acuerdo con las necesidades del flujo aguas arriba o aguas abajo, en el proceso de flujo del fluido frío y caliente a través del intercambio de calor de la pared de la placa, para lograr el efecto deseado.

En resumen, se puede ver que el principio de funcionamiento del intercambiador de calor es muy similar, simplemente hablando, el equipo que puede llevar a cabo el intercambio de calor es el intercambiador de calor, pero el equipo seleccionado en diferentes condiciones de trabajo es diferente. No importa qué tipo de condición de trabajo sea, puede buscar kangjinghui Thermal Energy equipment co., Ltd. En Baidu, ingrese al sitio web para contactarnos, nuestro equipo técnico puede realizar un cálculo detallado de la selección del modelo para nosotros, a fin de elegir el equipo adecuado para nosotros.

https://www.wxlsshzb.com/