Clasificación de la caldera de reacción

- Apr 07, 2020-

1. Según el modo de calefacción / refrigeración, se puede dividir en calefacción eléctrica, calefacción por agua caliente, calefacción por circulación de aceite térmico, calefacción por infrarrojo lejano, calefacción por serpentín exterior (interior), refrigeración por camisa y refrigeración por serpentín interior. La elección del método de calentamiento depende principalmente de la temperatura de calentamiento / enfriamiento requerida para la reacción química y la cantidad de calor requerida.

2, de acuerdo con el material del cuerpo de la caldera se puede dividir en reactor de acero al carbono, reactor de acero inoxidable, reactor de vidrio revestido (reactor de esmalte), reactor de revestimiento de acero.

2.1 hervidor de reacción de acero al carbono

Ámbito de aplicación: entorno sin líquido corrosivo, como el procesamiento de ciertos productos derivados del petróleo.

2.2 hervidor de reacción de acero inoxidable (hervidor de reacción de alta presión serie KCFD)

Hervidor de reacción de acero inoxidable

Hervidor de reacción de acero inoxidable

1. estructura de calentamiento

Tipo de calefacción eléctrica, tipo de camisa, tipo de medio tubo exterior, tipo de bobina interna, volumen de 0.01m3 ~ 45m3

2, material

Acero al carbono, acero inoxidable, acero inoxidable resistente a altas temperaturas, acero inoxidable resistente a ácidos y álcalis, esmalte o material PP.

3. Tipo de mezcla

El tipo de inclinación, el tipo de ancla, el tipo de marco, el tipo de empuje y el tipo de tornillo simple (doble) y otros tipos de cuchillas pueden diseñarse y fabricarse de acuerdo con los requisitos del cliente [1].

Alcance aplicable: es adecuado para el petróleo, la industria química, la medicina, la metalurgia, la investigación científica, las universidades y los departamentos, como el experimento de reacción química a alta temperatura y alta presión, y se utilizó para completar la hidrólisis, neutralización, cristalización, destilación, evaporación y el almacenamiento, hidrogenado, alquilación, polimerización, condensación, calentamiento mezclado, proceso de reacción termostática, como el viscoso y las partículas del material pueden lograr un alto efecto de mezcla.

2.3 caldera de reacción de revestimiento de vidrio

Alcance aplicable: ampliamente utilizado en petróleo, productos químicos, alimentos, medicina, pesticidas, investigación científica y otras industrias.

2.4 reactor de PE con revestimiento de acero

Alcance aplicable: aplicable a ácidos, bases, sales y la mayoría de los alcoholes. Apto para refinación de alimentos y medicamentos líquidos. Es un reemplazo ideal para revestimiento de goma, FRP, acero inoxidable, acero de titanio, esmalte y placa soldada de plástico.

2.5 reactor de ETFE con revestimiento de acero

Ámbito de aplicación: excelente rendimiento anticorrosivo, capaz de resistir diversas concentraciones de ácido, álcali, sal, oxidantes fuertes, compuestos orgánicos y todos los demás medios químicos altamente corrosivos.

3. Según la presión interna de trabajo, se puede dividir en hervidor de reacción a presión atmosférica, hervidor de reacción a presión positiva y hervidor de reacción a presión auxiliar.

4. Según la forma de mezcla, se puede dividir en tipo de pala, tipo de ancla, tipo de marco, tipo de correa espiral, tipo de turbina, tipo de disco disperso, tipo combinado, etc.

5. De acuerdo con la estructura de transferencia de calor, se puede dividir en tipo de camisa, tipo de medio tubo externo, tipo de bobina interna y tipo combinado.

Características de la estructura del hervidor de reacción.

El reactor está compuesto por el cuerpo, la tapa, la camisa, el agitador, el dispositivo de transmisión, el dispositivo de sellado del eje y el soporte. El dispositivo de mezcla en el diámetro alto es relativamente grande, el uso de cuchillas de mezcla de capas múltiples también puede ser opcional de acuerdo con los requisitos del usuario' Se dispone una chaqueta fuera de la pared de la caldera, o se coloca una superficie de calor de desplazamiento dentro del recipiente. El intercambio de calor también se puede realizar a través de un ciclo externo. El asiento de soporte tiene un tipo de soporte o tipo de oreja. El reductor de engranajes se debe usar cuando la velocidad excede 160. El número de agujeros, la especificación u otros requisitos se pueden diseñar y realizar de acuerdo con los requisitos del usuario'

1 generalmente en condiciones de presión atmosférica o baja presión con sello de empaque, la presión de uso general es inferior a 2 kg.

2. Los sellos mecánicos se utilizarán en situaciones de presión media general o de aspiración, la presión general es presión negativa o 4 kg.

3. Bajo la condición de alta presión o alta volatilidad del medio, se utilizará un sello magnético. La presión general es de más de 14 kg. Además del sello magnético que enfría el agua, otras formas de sellado de más de 120 grados por encima aumentarán la cubierta del agua de enfriamiento.

Método de mantenimiento del hervidor de reacción.

(1) lugar de instalación: el hervidor de reacción debe instalarse en la sala de operaciones de alto voltaje que cumpla con los requisitos a prueba de explosión. Cuando está equipado con múltiples calderas de reacción, deben colocarse por separado. Cada uno de ellos debe estar separado por una pared segura a prueba de explosión.

(2) después de abrir el paquete, verifique si hay algún daño en el equipo. Instale el equipo de acuerdo con el modelo del equipo de acuerdo con el diagrama de estructura y verifique las piezas equipadas de acuerdo con la lista de empaque. Modo de calefacción si el aceite de conducción de calor se calienta, de acuerdo con el uso para comprar los modelos correspondientes de temperatura del aceite de conducción de calor (nota: el aceite de conducción de calor contiene agua) nunca se debe permitir que se una, abra la abrazadera superior abierta y la parte del nivel de aceite en la boca abierta, para reabastecer de combustible el flujo de aceite de la boca hasta el nivel de aceite, la boca del tornillo de nivel de aceite hasta la muerte después, para no atornillar la matriz para que no se llene a presión.

(3) instalación y sellado del cuerpo y la tapa del hervidor: el cuerpo del hervidor y la cubierta del hervidor usan juntas o contacto cónico y de línea de arco circular debajo, por compresión mutua, apriete las tuercas para que logren un buen efecto de sellado, apriete la tuerca para que sea diagonal simétrica gradualmente apriete la tensión muchas veces, cuando la fuerza sea uniforme, no permita que la tapa del hervidor se incline hacia un lado, para lograr un buen efecto de sellado, cuando apriete la tuerca no deberá exceder el par de apriete prescrito 40 ~ 120 n. Rango M, para evitar el desgaste y la superficie de sellado aplastada o sobrecargada, la superficie de sellado debe ser especial para apreciar, cada vez que instale la cara de sellado superior e inferior con más papel suave o paño para limpiar, preste especial atención a don' t coloque el cuerpo de la caldera, la cara del sello de la tapa de la caldera con cicatrices, si se puede usar una operación razonable por más de diez mil veces, después de que la superficie de sellado se dañe, debe reprocesarse y repararse para lograr un buen rendimiento de sellado. Al retirar la tapa, la tapa debe levantarse lentamente hacia arriba y hacia abajo para evitar que la superficie de sellado entre el cuerpo y la tapa choque entre sí. Si el sello es un sello de junta (ptfe, cojín de aluminio, cojín de cobre, cojín de asbesto, etc.), apretando la tuerca principal puede lograr un buen efecto de sellado.

(4) la instalación de la válvula, manómetro y válvula de seguridad puede lograr el efecto de sellado apretando las tuercas positivas y negativas. La superficie de sellado del arco en ambos extremos de la conexión no debe girar relativamente. Al ensamblar todas las piezas de conexión de tornillo, se untará el grafito mezclado con lubricante o aceite para evitar la muerte. Uso de la válvula: sello de la línea de la válvula de aguja, solo gire suavemente la aguja de la válvula, la cubierta hermética a la presión puede lograr un buen rendimiento de sellado, no fuerce demasiado, para no dañar la superficie de sellado.

(5) después de instalar el equipo, ingrese una cierta cantidad de nitrógeno para mantener la presión durante 30 minutos y verificar si hay alguna fuga. Si hay alguna fuga, use jabón para encontrar el punto de fuga de la tubería y la boca de la tubería, y luego libere el gas y apriételo.

(6) cuando se enfría, se puede usar agua a través de la bobina de enfriamiento para enfriamiento interno, se prohíbe el enfriamiento rápido, para evitar el estrés por diferencia de temperatura excesiva, lo que resulta en una bobina de enfriamiento, grietas en el cuerpo de la caldera. Cuando la temperatura en el hervidor excede los 100 ℃, la camisa de agua entre el agitador magnético y la tapa debe llenarse con agua de enfriamiento para garantizar que la temperatura del agua sea inferior a 35 ℃ para evitar la desmagnetización del acero magnético.

(7) dispositivo de seguridad: disco de granallado de arco recto de metal, de acero inoxidable, de acuerdo con la norma nacional gb567-89&"; condiciones técnicas de granallado de arco de metal GG"; fabricación, la fábrica se ha probado bien, no se debe ajustar a voluntad. Si la voladura se ha llevado a cabo, se reemplazará nuevamente. El límite de tiempo de reemplazo será determinado por la unidad que usa de acuerdo con la situación real de la unidad. Para aquellos cuya presión de explosión excede la presión de ruptura nominal del disco de explosión pero no explota, se debe reemplazar.

(8) después de la reacción, primero para enfriar, y luego el gas a través de la fuga de la tubería dentro del hervidor hacia el exterior, hace que la presión dentro del hervidor caiga a la presión atmosférica, está estrictamente prohibido presionar para quitar, luego el perno principal , tuerca simétricamente para aflojar, luego retire con cuidado la tapa del hervidor (o la tapa del hervidor ascendente) en el soporte, debe prestar especial atención en el proceso de descarga de la cubierta de sellado de la protección de la superficie.

(9) limpieza en el hervidor: después de cada operación, limpie los residuos del cuerpo del hervidor y la superficie de sellado con líquido de limpieza (el uso del líquido de limpieza debe prestar atención para evitar la corrosión del material principal). Limpie y mantenga limpio, y no permita la limpieza con materiales duros o elementos de superficie rugosa.

Principio de rascadora de cuchillas

El principio de funcionamiento del rascador de cuchillas es simple, es a través del uso de la superficie de corte del rascador de cuchillas, el objeto y el material de acuerdo con un punto de proporción o ancho en una pieza. Para producción o para fines farmacéuticos u otros.

Las diferentes máquinas de raspado también tienen diferentes métodos de corte, por ejemplo, las células o los tejidos deben procesarse en la prueba, por lo que es conveniente observar el experimento con un microscopio. Hay raspadoras rotativas y deslizantes para microscopios ópticos.

En la industria de fabricación de papel también es necesario utilizar el raspador de cuchillas, adecuado para el cortador de cuchillas, el rascador de tambor, el raspador de tornillo, etc. El rascador de cuchillas está compuesto por un disco de corte, una carcasa, una ranura de alimentación y un dispositivo de transmisión, etc. El principio de funcionamiento es utilizar un disco de corte pesado como volante para estabilizar las rodajas.

Otra es cortar tiras de polímero en partículas. Esto requiere un raspador de cuchilla especial, que se compone de placa de guía, rodillo de alimentación, rodillo de presión y cortador rotativo. El principio de funcionamiento es: el uso de la placa de corte por la transmisión de transmisión continua, la alimentación del rodillo por la placa de corte a través de un grupo de transmisión de engranajes de transformación y la placa de corte de acuerdo con el tamaño de corte de varias cuchillas. El cambio automático puede cambiar la longitud de corte y CVT puede cambiar la velocidad de la cinta.

Utilice las características del raspador

(1) diseñe un panel de control independiente compacto para controlar de manera efectiva todas las operaciones importantes.

(2) el panel de control dentro del cuerpo y el panel de control independiente están completamente sincronizados, y la pantalla LCD puede solicitar el grosor total del corte y el espesor total del corte, el espesor del corte, el espesor del corte, y el importante estado operativo.

(3) cinco modos de corte: sencillo, continuo, escalonado, media cuchilla, programación.

(4) la velocidad de la sección se ajusta automáticamente de acuerdo con el grosor de la sección.

(5) la función de reparación se puede cerrar. En el estado automático, los parámetros del bloque de reparación se ajustan automáticamente, y en el estado manual, los parámetros del bloque de reparación se pueden determinar mediante programación.

(6) el grosor de corte y el grosor de corte pueden seleccionarse y almacenarse independientemente.

(7) las señales visuales y de audio indican el límite de avance y retroceso y la distancia de inyección restante durante la inyección.

https://www.wxlsshzb.com/