Limpieza del intercambiador de calor de placas

- Jun 18, 2020-

Cuando utilizamos intercambiadores de calor de placas, ¿por qué no recomendamos que se limpien en su conjunto? A continuación, para darle una breve introducción, el intercambiador de calor de placas desventajas generales de limpieza.

 

1. El desmontaje frecuente del intercambiador de calor de placa dará lugar a la deformación de la ranura de suspensión en ambos extremos de la placa de metal, y la deformación en la ranura causará una desorientación entre la placa de metal, por lo que la placa de metal es muy fácil de deformar. Cuando el agua fluye a través del intercambiador de calor de placas, afectará el caudal de agua y agravará la escala y la corrosión del intercambiador de calor de placas, como se muestra en la Figura 1. Intercambiador de calor de placas es una especie de intercambiador de calor que está hecho de placa de metal delgada (generalmente acero inoxidable) prensado en placa de intercambio de calor corrugado, y luego superpuesto con almohadilla sellante.

 

2. El intercambiador de calor debe desmontarse durante la limpieza. En el proceso de desmontaje y montaje, la junta es fácil de dañar, y la placa de metal o junta a menudo se daña debido a un montaje demasiado apretado, o se produce una fuga debido a un montaje hermético insuficiente. Como resultado, la fuga media entre las placas de metal es causada, el agua del equipo de fundición continua se enfría por agua desmineralizada, y el intercambiador de calor de placas a menudo tiene un fenómeno de fuga interna. El agua desmineralizada se ejecuta en agua industrial, lo que aumenta el costo del agua desmineralizada y la pérdida de piezas de repuesto del intercambiador de calor de placas, y también aumenta el costo del equipo.

https://www.wxlsshzb.com