Agente de calentamiento y refrigerante comunes para intercambiadores de calor de acero inoxidable

- Jan 25, 2019-

Cuando se usa el intercambiador de calor de acero inoxidable para resolver el calentamiento y enfriamiento del material, también se considera la selección del agente de calentamiento y el refrigerante, y se pueden usar muchos materiales como el agente de calentamiento y el refrigerante. El agente de calentamiento comúnmente utilizado para los intercambiadores de calor de acero inoxidable es el vapor saturado. El vapor de agua es el agente de calefacción más utilizado. Debido al alto coeficiente de la película de transferencia de calor cuando el vapor de agua saturado se condensa, la presión del vapor se puede cambiar para ajustar con precisión el calentamiento. Temperaturas, y con frecuencia utilizan motores de vapor de bajo costo y turbinas y gases de escape.

 

Dado que la temperatura del vapor saturado excede los 180 ° C, se requiere una alta presión. Generalmente se usa solo en la temperatura de calentamiento del intercambiador de calor de acero inoxidable por debajo de 180 ° C. Los refrigerantes comunes para los intercambiadores de calor de acero inoxidable son el agua y el aire, que se pueden tomar directamente de la naturaleza sin un procesamiento especial.

 

En comparación con el agua y el aire, el calor específico del agua es alto y el coeficiente de la película de transferencia de calor también es alto. Sin embargo, la adquisición y el uso de aire es más conveniente que el agua y debe seleccionarse de acuerdo con las condiciones locales. El agua y el aire actúan como refrigerantes hasta el límite de temperatura local, y la temperatura de enfriamiento general es de 10 a 25 ° C. Si desea enfriarse a una temperatura más baja, debe aplicar un agente de baja temperatura, 00 ° C), alta presión (2.5 Mpa) .www.wxlsshzb.com