Análisis comparativo de los principales tipos y características de los intercambiadores de calor.

- Mar 31, 2020-

El intercambiador de calor es un dispositivo de intercambio de calor, con una temperatura baja del material a otro material de alta temperatura de enfriamiento, porque el medio aplicable es el ciclo, por lo que decidí enfriar y el material de enfriamiento debe tener la forma del fluido, como la alta temperatura de aire comprimido con agua para enfriar el enfriador de aceite hidráulico de glicol, etc. La mayoría del intercambiador de calor bajo la condición del propósito principal es obtener el enfriamiento del material, por lo que el intercambiador de calor a menudo se conoce como el enfriador, útil también como fluido de alta temperatura. calentar un fluido, como vapor para calentar el agua fría, cuando es un calentador, usar los principios son los mismos.

De acuerdo con diferentes medios de enfriamiento, el intercambiador de calor se puede dividir en dos clases principales, enfriamiento por aire y agua, viento o agua para enfriar otras sustancias. La ventaja del intercambiador de calor refrigerado por aire se hace, cualquier viento natural local, el rango de uso es amplio, especialmente en el campo de la mecánica, más difícil de obtener agua, por lo que el uso de refrigeración por aire. La desventaja llena de aire es el efecto de enfriamiento total, la baja eficiencia, después de todo, es el viento natural, que es un ventilador, todavía puede' t en comparación con el efecto de enfriamiento por agua.

En términos de estructura, el intercambiador de calor principal refrigerado por aire es de tipo aleta de placa, o tipo de tubo, es decir, tubo de cobre con aletas. Por ejemplo, el aire acondicionado exterior es un típico enfriamiento de aire con aletas de placa.

El calor específico del agua es el más grande, es uno de los mejores medios de enfriamiento de agua, algunos de alta temperatura solo velocidad de enfriamiento de agua de los medios. Tales como la maquinaria de ingeniería grande, compresor de aire más grande, tratamiento de agua, etc. En la industria de protección del medio ambiente, intercambiador de calor refrigerado por agua con alta eficiencia, buen efecto de enfriamiento, la desventaja es el alto costo, necesita agua, la calidad del agua tiene ciertos requisitos .

https://www.wxlsshzb.com/