Descripción de la clasificación básica de los intercambiadores de calor.

- Apr 04, 2020-

Hablando de intercambiadores de calor, esta es una instalación adecuada para el intercambio de calor. Es un equipo indispensable y extremadamente importante en el proceso de producción tecnológica. La clasificación específica del intercambiador de calor es la siguiente:

Clasificación por principio de transferencia de calor

1, intercambiador de calor entre paredes El intercambiador de calor entre paredes es el flujo de dos tipos de fluidos con diferentes temperaturas en el espacio separado por la pared, a través de la conducción de calor de la pared y la convección del fluido en la superficie de la pared, calor transferencia entre los dos fluidos. Los intercambiadores de calor entre paredes incluyen intercambiadores de calor de carcasa y tubo y otros tipos. El intercambiador de calor entre paredes es el intercambiador de calor más utilizado actualmente.

2. Los intercambiadores de calor regenerativos transfieren calor del fluido a alta temperatura al fluido a baja temperatura a través de un cuerpo regenerativo compuesto de sustancias sólidas. El medio caliente primero alcanza una cierta temperatura calentando sustancias sólidas, y luego el medio frío se calienta a través de sustancias sólidas para lograr el propósito de la transferencia de calor. Los intercambiadores de calor regenerativos tienen rotación, válvula de conmutación, etc.

3, conexión de fluido conexión indirecta intercambiador de calor indirecto, el fluido del intercambiador de calor es poner los dos intercambiadores de calor de superficie están unidos por el portador de calor en circulación del intercambiador de calor, intercambiadores de calor y portador de calor de baja temperatura en el fluido de alta temperatura entre la circulación del fluido, acepte la cantidad de calor, fluido a alta temperatura en el intercambiador de calor de fluido a baja temperatura para calentar fluidos a baja temperatura.

4, el intercambiador de calor de contacto directo también se conoce como intercambiador de calor mixto, este intercambiador de calor es dos tipos de contacto directo de fluido, que se mezclan entre sí para equipos de intercambio de calor, como torre de agua fría, condensador de gas, etc.

5, el intercambiador de calor complejo está equipado con dos tipos de métodos de transferencia de calor: transferencia de calor indirecta del tipo de superficie de agua de soda y transferencia de calor mixta directa de agua y agua. En comparación con la transferencia de calor indirecta de la cara de soda, tiene una mayor eficiencia de transferencia de calor. En comparación con la transferencia directa de calor de mezcla de refrescos, tiene mayor estabilidad y menor ruido de la unidad.

Por uso

Calentar el calentador calienta el fluido a la temperatura necesaria, pero no hay cambio de fase en el fluido calentado.

2. Precalentar el precalentador calienta el fluido por adelantado para proporcionar parámetros de proceso estándar para la operación del proceso.

Sobrecalentador: un sobrecalentador se utiliza para calentar un fluido (gas o vapor de proceso) a un estado sobrecalentado.

Evaporador evaporador se utiliza para calentar el fluido, alcanzar el punto de ebullición por encima de la temperatura, la evaporación del fluido, generalmente hay un cambio de fase.

Además, si se clasifica por estructura, hay un intercambiador de calor de cabeza flotante, un intercambiador de calor de placa de tubo fijo, un intercambiador de calor de placa de tubo en forma de U, un intercambiador de calor de placa, etc.

https://www.wxlsshzb.com/