Método de diseño del método de diferencia de temperatura promedio del intercambiador de calor

- Sep 12, 2020-

1. Calcule la temperatura o tasa de flujo desconocidas y calcule la temperatura o tasa de flujo desconocidas a través de la ecuación de balance de calor, y también calcule la carga de calor Q.

2, seleccione el modelo de placa apropiado, de acuerdo con el intercambio de calor y el flujo, seleccione el modelo de placa apropiado.

La elección del tipo de placa debe decidirse de acuerdo con las condiciones de trabajo específicas. Cuando el caudal es grande y la caída de presión es baja, se debe seleccionar la placa con poca resistencia. Por otro lado, puede elegir un coeficiente de resistencia de la placa ligeramente mayor.

3. Estime el área de transferencia de calor y calcule el área de transferencia de calor aproximada con base en la transferencia de calor.

4. Seleccione el flujo y el número de canal, seleccione preliminarmente el flujo de fluido frío y caliente y el número de canal, y luego calcule el caudal.

5. Encuentre la diferencia de temperatura promedio.

6. Calcule el coeficiente de transferencia de calor por convección y el coeficiente de transferencia de calor total. Primero, calcule el coeficiente de transferencia de calor por convección de los fluidos fríos y calientes, respectivamente, para calcular el coeficiente de transferencia de calor total.

7. Calcule el área de transferencia de calor necesaria.

8. Revise el área de transferencia de calor hacia atrás.

9, verifique la caída de presión, la caída de presión permitida es a menudo un factor de restricción en el diseño del intercambiador de calor de placas. Sin embargo, un diseño eficiente siempre requiere suficiente caída de presión permitida. Si no importa cómo cambiar la disposición del flujo, la relación entre la carga de transferencia de calor, el caudal y la caída de presión permitida no se puede coordinar, solo se puede hacer un esquema de diseño ineficiente. Si está en el diseño, no puede obtener un esquema de diseño satisfactorio de principio a fin, puede considerar cambiar el modelo de placa.

https://www.wxlsshzb.com