Principio de diseño y propósito del intercambiador de calor industrial con aletas

- May 26, 2018-

Con el rápido desarrollo de la sociedad y la popularización del aire acondicionado central en grandes edificios, las personas han centrado su atención en el desarrollo de intercambiadores de calor industriales de aletas. Como un intercambiador de calor ampliamente utilizado en el campo de la refrigeración y el aire acondicionado, el objetivo es estudiar cómo mejorarlo, esto se puede lograr mejorando de forma específica el tipo de diseño del intercambiador de calor con aletas y su rendimiento general.

En la unidad central de aire acondicionado, el intercambiador de calor industrial con aletas nunca ha existido de manera independiente. Tiene un papel importante que desempeñar y es importante para el desarrollo de toda la industria HVAC. Debido a las diferencias en la estructura de las aletas y la geometría entre los intercambiadores de calor industriales aleteados, el rendimiento de la transferencia de calor y la resistencia son muy diferentes.

Por lo tanto, solo es necesario ajustar el espaciado de las aletas del intercambiador de calor industrial para diseñar un paso de aleta variable para lograr la optimización estructural y comparar el rendimiento de transferencia de calor con el intercambiador de calor frontal mejorado, mejorando así la transferencia de calor del intercambiador de calor . coeficiente. Mediante la mejora de la estructura de aleta de aleta del intercambiador de calor de aletas, el ventilador de enfriamiento puede mantener un alto rendimiento de transferencia de calor bajo condiciones de glaseado bajo la premisa de dimensiones constantes, es decir, altura, ancho y longitud total del tubo. coeficiente.

El coeficiente de transferencia de calor del ventilador de enfriamiento con la estructura variable de paso de la aleta es 9.8% más alto que el de la estructura de paso de la aleta, y el área de transferencia de calor aumenta. El coeficiente de transferencia de calor y el área de transferencia de calor aumentan para lograr la mejora de la transferencia de calor. El propósito es hacer que el efecto de intercambio de calor de los intercambiadores de calor industriales sea más ideal.

Bajo la premisa de no aumentar el tamaño total del equipo, aumentando el área de intercambio de calor superficial del intercambiador de calor industrial de aleta y reforzando la perturbación del fluido en la tubería, la rosca interna de paso variable se procesa en la pared interna del original intercambiador de calor. Cuando el coeficiente de transferencia de calor del medio de trabajo en la tubería es mayor y el coeficiente de transferencia de calor del medio de trabajo fuera de la tubería es menor, la resistencia de transferencia de calor convectiva fuera de la tubería se convertirá en la principal resistencia a la transferencia de calor. El uso de una superficie extendida juega un papel importante en la reducción del volumen del intercambiador de calor y la mejora de la eficiencia del intercambiador de calor.

http://www.wxlsshzb.com/