Diferentes materiales de intercambiadores de calor tubulares y sus ventajas de producto

- Apr 10, 2018-

El intercambiador de calor tubular es diferente de otros equipos de intercambio de calor. Se compone principalmente de un caparazón, un haz de tubos de transferencia de calor, una placa tubular, una placa deflectora y una caja de tubos. La carcasa del intercambiador de calor es generalmente cilíndrica. La parte interior está equipada con un haz de tubos de transferencia de calor, y ambos extremos del haz de tubos están fijados en la lámina del tubo, formando así un dispositivo completo de intercambio de calor.

El fluido de transferencia de calor del intercambiador de calor de tubo se divide en dos tipos de calor y frío, de acuerdo con la posición de flujo que se denomina fluido del lado del tubo, fluido del lado de la carcasa. Para mejorar efectivamente el coeficiente de transferencia de calor del fluido del lado del costado del intercambiador de calor del tubo, generalmente se instalan varios deflectores en el armazón, y la velocidad del fluido del lado del armazón se incrementa al mismo tiempo, y el fluido es Atravesado a través del haz de tubos varias veces para aumentar el grado de turbulencia del fluido.

Además de la estructura, la eficiencia de calor de conducción del intercambiador de calor tubular también está relacionada con su material. Hay dos tipos de equipos: metálicos y no metálicos. El primero incluye acero inoxidable, latón común, cobre puro industrial, etc. Cubre cerámica, vidrio, PTFE y grafito.

Por el contrario, el material no metálico del intercambiador de calor tubular tiene el coeficiente de transferencia de calor más pequeño, seguido del intercambiador de calor de tubo de acero inoxidable, el intercambiador de calor de tubo de latón ordinario y el intercambiador de calor de tubo de cobre puro industrial. El coeficiente de transferencia de calor aumenta gradualmente y la capacidad de intercambio de calor aumenta gradualmente.

Además del alto coeficiente de transferencia de calor, los intercambiadores de calor tubulares son compactos en su estructura y reducen en gran medida el espacio del piso, lo que ayuda a ahorrar material y espacio. Además, debido a la estructura cóncava-convexa especial del tubo roscado, se generan múltiples capas dentro y fuera del tubo. La acción de fregado giratorio, junto con el estiramiento en caliente y la contracción del tubo, no retiene las impurezas dentro y fuera de la pared del tubo.

Además, el intercambiador de calor de tubo tampoco es fácil de fugas, fácil de instalar, inspección de supervisión obligatoria, calidad confiable, la mayoría de los usuarios pueden estar completamente seguros de su uso, y para garantizar un efecto de transferencia de calor satisfactorio.http: // www .wxlsshzb.com /