Diferentes métodos para obtener altas temperaturas en el funcionamiento del reactor de acero inoxidable

- Mar 28, 2018-

Cuando la temperatura de operación es alta en el reactor de acero inoxidable, hay muchas maneras de obtener altas temperaturas. Una de ellas es el calentamiento de vapor caliente. Cuando la temperatura de calentamiento del reactor no es más de 100 ° C, se puede usar un vapor por debajo de la presión atmosférica para calentar; si se calienta Cuando la temperatura está en el rango de 100 a 180 ° C, se usa vapor saturado. Cuando la temperatura del reactor es más alta, se puede usar vapor sobrecalentado a alta presión.

El otro tipo es el calentamiento de agua, que generalmente se usa cuando la temperatura de un reactor de acero inoxidable no es alta. Este tipo de sistema de calefacción se divide en tipo abierto y cerrado. El tipo abierto se compone de una bomba de circulación, un tanque de agua, una tubería y un regulador de una válvula de control. Cuando se usa agua a alta presión, se requiere que la resistencia mecánica del equipo sea alta.

Otro tipo de calentamiento eléctrico es enrollar el cable de resistencia alrededor de la capa aislante del cuerpo del recipiente de reacción de acero inoxidable, o instalarlo en un cuerpo aislado a cierta distancia del recipiente de reacción, de modo que no se forme resistencia entre la resistencia alambre y el cuerpo del recipiente de reacción. Espacio libre grande.

Además, los reactores de acero inoxidable también se calientan con otros medios. Por ejemplo, el proceso requiere que el reactor se opere a alta temperatura, o si se deben evitar sistemas de calefacción a alta presión, se pueden usar otros medios en lugar de agua y vapor, como aceite mineral, mezcla de éter bifenílico, sal fundida , plomo líquido, etc.

Cuando se usa calentamiento por vapor, calentamiento de agua y otro medio de calentamiento, se requiere agregar una camisa en el cuerpo de la caldera del reactor de acero inoxidable. Debido al gran cambio de temperatura, la cubierta y la carcasa de la caldera están sujetas a cambios de temperatura para generar una tensión diferencial de temperatura. Sin la necesidad de calefacción eléctrica solo en el reactor, el equipo es liviano y fácil, la temperatura es fácil de ajustar y no se requieren otras instalaciones auxiliares.http: //www.wxlsshzb.com/