Efecto del medio refrigerante sobre la corrosión del intercambiador de calor.

- Mar 17, 2020-

Efecto del medio de enfriamiento sobre la corrosión del intercambiador de calor El medio de enfriamiento más utilizado en la industria es una variedad de agua natural. Hay muchos factores que afectan la corrosión del metal, los principales factores y sus efectos en varios metales de uso común:

1. El oxígeno disuelto El oxígeno disuelto en agua es un oxidante que participa en el proceso catódico y, por lo tanto, generalmente promueve la corrosión. Cuando la concentración de oxígeno en el agua no es uniforme, se formará la batería de concentración de oxígeno, causando corrosión local. Para aceros al carbono, aceros de baja aleación, aleaciones de cobre y algunos grados de acero inoxidable, la fusión del oxígeno es el factor más importante que afecta su comportamiento a la corrosión en el agua.

2. En ausencia de oxígeno en el agua, el CO2 causará corrosión del cobre y el acero, pero no promoverá la corrosión del aluminio. Las pequeñas cantidades de amoníaco corroen las aleaciones de cobre, pero no tienen efecto sobre el aluminio y el acero. H2S promueve la corrosión en cobre y acero, pero no tiene efecto sobre el aluminio. El SO2 reduce el valor de pH del agua y aumenta la corrosividad del agua al metal.

3.Dureza en términos generales, cuanto mayor es la dureza del agua dulce, menor es la corrosión del cobre, zinc, plomo y acero. El agua muy blanda es muy corrosiva, en esta agua, no use cobre, plomo, zinc. En contraste, el plomo es resistente a la corrosión en aguas blandas y produce erosión de los poros en aguas duras.

4. La corrosión del acero con valor de pH es pequeña en agua con un pH de> 11, y la corrosión aumenta cuando el valor de pH es inferior a 7.

5. La influencia de los iones cloruro de iones puede destruir la superficie de los metales pasivados como el acero inoxidable e inducir la erosión de los poros o SCC.

6. Influencia de la escala en la escala de CaCO3 en agua dulce. La capa de escala de CaCO3 es mala para la transferencia de calor pero buena para la prevención de la corrosión.

https://www.wxlsshzb.com/