Falla y tratamiento del sello mecánico de la caldera de reacción.

- Jan 28, 2020-

El reactor es un recipiente de reacción completo, y la presión generada en el proceso de reacción es muy alta para sellar el recipiente. El efecto de sellado del sello mecánico afectará directamente el funcionamiento del reactor, lo que causará pérdidas incalculables, como la suspensión de la producción, los accidentes de seguridad y la contaminación ambiental.

1. Falla y tratamiento de las partes del sello mecánico.

Causas y fenómenos de falla

Durante el funcionamiento del reactor, la cara del extremo de sellado a menudo se desgastará, la grieta caliente, la deformación, el daño y otras condiciones, el tornillo, la rosca, el resorte utilizado durante mucho tiempo también se relajarán, se fracturarán y se corroerán. El anillo de sellado auxiliar también aparecerá agrietamiento, distorsión y deformación, ruptura y otras condiciones.

Método de manejo de fallas

Si hay una falla en las piezas del sello mecánico, es necesario reemplazar las piezas o mejorar la precisión de mecanizado de las piezas, mejorar la precisión de mecanizado del sello mecánico en sí y otras partes de la precisión del mecanizado de la caldera de reacción es muy beneficioso para el efecto del sello mecánico .

Para mejorar el efecto de sellado, se requiere que la superficie de fricción del anillo móvil y el anillo estático sea más lisa y lisa. El ancho de la superficie de fricción del anillo dinámico y el anillo estático no es grande, generalmente entre 2 ~ 7 mm.

2. Causas y tratamiento de la vibración del sello mecánico y falla de calentamiento

Causas y fenómenos de falla

Durante la operación del reactor, debido al desgaste mecánico y la erosión química, la cara del extremo del accesorio del rotor y los anillos del estator será rugosa, y el espacio entre el rotor y los anillos del estator y la cámara de sellado será demasiado pequeño.

A veces, debido a la cara final de sellado (resistencia a la corrosión y) resistencia a la temperatura pobre, o enfriamiento insuficiente o cara final en la instalación de partículas e impurezas, también causará la vibración y el calor del sello mecánico.

Método de manejo de fallas

Si el espacio libre entre el anillo dinámico, el anillo estático y la cámara de sellado es demasiado pequeño, es necesario aumentar el diámetro interno de la cámara de sellado o reducir el diámetro externo de la rotación para garantizar un espacio libre de al menos 0,75 mm.

Si el par de fricción no coincide correctamente, es necesario cambiar el anillo, el material del anillo estático, hacerlo resistente a la temperatura, a la corrosión. Esto reduce la vibración y el calor en el sello mecánico.

3. Causas y tratamiento de fugas de sellos mecánicos.

Causas de fugas durante la prueba de presión estática de sellos mecánicos

Debido a la instalación de sellos mecánicos, no preste atención, a menudo sellará el daño de la superficie del extremo, la deformación, el daño, la limpieza, hay impurezas granulares o porque el tornillo de posicionamiento está flojo, la glándula no está presionada, la máquina, el equipo la precisión no es suficiente, de modo que la superficie de sellado no está completamente ajustada, provocará fugas de medios. Si la manga tiene fugas, el conjunto del anillo de sellado de la manga no se presiona o comprime lo suficiente ni se daña.

Causas de fugas periódicas o paroxísticas de sellos mecánicos.

La vibración periódica del conjunto del rotor del sello mecánico, gran impulso axial, causará fugas. La superficie de sellado del sello mecánico debe tener una cierta presión específica, a fin de desempeñar el papel de sellado, que requiere que el resorte del sello mecánico tenga una cierta cantidad de compresión, hasta el extremo del sello frente a un empuje, la rotación de la caldera de reacción para que La superficie de sellado produjo la presión específica requerida por el sello.

Para garantizar una presión específica, el eje de requisitos del sello mecánico no puede tener demasiada canalización, generalmente para garantizar que esté dentro de 0.25 mm. Sin embargo, en la práctica, debido al diseño irrazonable, el error de fabricación, el error de ensamblaje y otras razones, a menudo conducen a una gran cantidad de canalización del eje, fugas periódicas o parciales.

Causas de fugas frecuentes de sellos mecánicos

Hay muchas razones para fugas frecuentes de sellos mecánicos:

Uno se debe a los defectos de la superficie del extremo del sello causados ​​por fugas frecuentes;

En segundo lugar, el anillo de sellado auxiliar causado por fugas frecuentes;

Tercero, defectos de resorte causados ​​por fugas;

Otros incluyen fugas causadas por la vibración del rotor, mala calidad o partes sueltas de la transmisión, ajuste y empuje, fugas causadas por el mecanismo auxiliar del sello mecánico, fugas frecuentes causadas por problemas de medios, etc.

Formas de reducir las fugas de los sellos mecánicos.

El ensamblaje debe estar limpio y liso. Piezas de sellado mecánico, herramientas, aceite lubricante, materiales de limpieza para estar muy limpios. La cara del extremo de sellado del anillo estacionario debe limpiarse con una gasa suave.

Recorte el chaflán y el redondeo. El achaflanado del eje, la cubierta del extremo del sello, etc. debe recortarse y alisarse, y las esquinas redondeadas del eje y la cubierta del extremo deben lijarse y pulirse.

Al ensamblar el anillo de sellado auxiliar, el anillo de sellado auxiliar de goma no debe empaparse y lavarse con gasolina o queroseno para evitar la deformación por hinchazón y el envejecimiento prematuro.

Después de ensamblar el anillo estacionario y el estático, presione el anillo de compensación con la mano para verificar si está en su lugar y es flexible. Si el anillo abierto elástico se coloca de manera confiable. Después de instalar el anillo móvil, debe asegurarse de que se mueva con flexibilidad en la dirección axial del eje.

4. Vibración excesiva del sello mecánico y su tratamiento.

Causas y fenómenos de falla

Si la vibración del sello mecánico es demasiado alta, eventualmente conducirá a la falla del sello. Sin embargo, las razones que conducen a la alta vibración del sello mecánico no son todas las razones del sello mecánico en sí, y otras partes del reactor también son las causas fundamentales de la vibración, como el diseño irracional del eje, las razones de procesamiento, la precisión del rodamiento no es suficiente, diferencia de paralelismo de acoplamiento, fuerza radial, etc.

Método de manejo de fallas

En el eje de instalación, la cavidad del sello, el sello mecánico en sí mismo debe limpiarse para evitar impurezas en el sitio de instalación del sello. El dispositivo de equilibrio de la fuerza axial está diseñado razonablemente, de modo que el momento axial del rotor del equipo que instala los sellos mecánicos es inferior a 0,3 mm y se elimina el momento axial.

https://www.wxlsshzb.com