¿El intercambiador de calor de placa plana es mejor que el equipo de intercambiador de calor general?

- Apr 20, 2018-

Los intercambiadores de calor de placa plana tienen muchas ventajas sobre los intercambiadores de calor anteriores. La más intuitiva es su estructura compacta, tamaño pequeño y peso ligero, porque el grosor de la placa del intercambiador de calor de placa es de solo 0.4 ~ 0.8 mm, lo que no es posible con otros dispositivos similares.

En segundo lugar, su relación precio / rendimiento también es muy alta. Usando el mismo material, el intercambiador de calor de placas cuesta entre un 40% y un 60% menos que el tipo de carcasa y tubo bajo la misma área de transferencia de calor. La placa de transferencia de calor de todo el conjunto de equipos adopta el proceso de estampado, que tiene un alto grado de estandarización y puede realizar la producción en masa, lo que también reduce el costo hasta cierto punto.

Debido al hecho de que diferentes placas corrugadas en los intercambiadores de calor de placa plana se invierten mutuamente, se forma un canal de flujo complicado, de modo que el fluido fluya tridimensionalmente en el canal de flujo entre las placas corrugadas, y la turbulencia se puede generar a un nivel inferior Número de Reynolds, por lo que el coeficiente de transferencia de calor es alto; y diferencia de temperatura promedio logarítmica, la diferencia de temperatura final.

Para los intercambiadores de calor de placa plana, también es muy fácil cambiar el área de transferencia de calor o la combinación de procesos, siempre y cuando el aumento o disminución de varias tablas, puede lograr el propósito de aumentar o reducir el área de transferencia de calor; o cambie la disposición de la placa o las hojas de reemplazo podrán lograr la combinación de procesos requerida y adaptarse a las nuevas condiciones de transferencia de calor.

Se puede encontrar que el intercambiador de calor de placas solo tiene su carcasa de placa de transferencia de calor expuesta a la atmósfera, por lo que su pérdida de calor es insignificante y no se requieren medidas de aislamiento. Además, la estructura única también lo hace menos susceptible a la incrustación, incluso si la estructura se limpia fácilmente.http: //www.wxlsshzb.com/