Método de canal de flujo del intercambiador de calor de placa espiral

- Apr 16, 2020-

El intercambiador de calor de placa espiral es un tipo de intercambiador de calor que está hecho de dos canales en espiral por dos bobinas horizontales de placa metálica, y el calor entre los fluidos frío y caliente se transfiere a través de la pared de la placa espiral. Dado que está hecho de chapa metálica continua desde el centro del corredor espiral hasta la carcasa, evita por completo el riesgo de fugas causadas por la existencia de soldadura refractaria. Por lo tanto, el canal de flujo del intercambiador de calor de placas en espiral se puede utilizar para manejar fluidos peligrosos sensibles e inestables.

¿Cuáles son las características del corredor del intercambiador de calor de placa espiral?

1. La longitud y la forma del corredor son flexibles y se pueden adaptar a diferentes fluidos. La geometría del corredor tiene una gran flexibilidad.

Los canales de flujo del intercambiador de calor de placas en espiral son concéntricos y tienen un número correspondiente de columnas de distancia. De esta manera, el fluido también puede generar turbulencias cuando el número de Reynolds es bajo.

Tres, el canal de flujo no es fácil de enchufar, porque el intercambiador de calor de placa en espiral UTILIZA una estructura de canal de flujo único.

Cómo elegir el corredor del intercambiador de calor de placa espiral:

Para los dos fluidos fríos y calientes para la transferencia de calor, es necesario prestar atención de acuerdo a que el fluido impuro y fácil de escalar debe pasar por la tubería, ya que la limpieza dentro de la tubería es más conveniente;

Este fluido corrosivo debe atravesar la tubería, luego también podrá evitar que el haz de tubos y la corrosión de la carcasa al mismo tiempo;

El fluido con alta presión debe pasar a través de la tubería para evitar la presión sobre la carcasa.

https://www.wxlsshzb.com/