Cómo dividir el intercambiador de calor según el principio de transferencia de calor y las características de la placa intercambiador de calor

- Oct 30, 2018-

El intercambiador de calor, que es un producto ampliamente utilizado, puede ser utilizado en la industria y el campo, principalmente a través del intercambio de calor para lograr el intercambio de calor. Por lo tanto, es necesario utilizar correctamente y razonablemente para lograr el propósito de uso, para evitar que el intercambiador de calor funciona correctamente, y el uso del producto puede tener también un efecto de buen uso.

 

1. el intercambiador de calor se divide según el principio de transferencia de calor. ¿Lo que se puede dividir en?

El intercambiador de calor se divide según el principio de transferencia de calor y puede dividirse en los siguientes tipos, que son:

 

Pared entre el intercambiador de calor: fluyan de dos fluidos con diferentes temperaturas en un espacio separado por una superficie de la pared, y se intercambia calor por conducción de calor de la superficie de la pared y la convección del fluido sobre la superficie de la pared. En términos de tipos específicos, tiene un tipo de carcasa y tubos, un tipo de manga, etc., y su aplicación es muy extensa.

Intercambiador de calor regenerativo: es una especie de regenerador por materia sólida, que transfiere el calor líquido de alta temperatura líquido de baja temperatura para la conducción de calor lograr la transferencia de calor. En tipos específicos, hay válvula y rotativo. Cambio y así sucesivamente.

Intercambiador de calor indirecto conectado de líquido: conecta dos superficies intercambiadores de calor a través de un portador de calor, y el portador de calor circula entre un intercambiador de calor fluido de alta temperatura y un intercambiador de calor fluido de baja temperatura y es aceptado en un intercambiador de calor fluido de alta temperatura. Calor, que libera calor en el intercambiador de calor fluido criogénico.

Intercambiador de calor de contacto directo: puede también ser llamado un intercambiador de calor híbrida, que es una especie de equipo de intercambio de calor en el que dos líquidos son contactados directamente para mezclar.

 

2. selección y características de los intercambiadores de calor en intercambiadores de calor

 

Intercambiador de calor, que es una especie de intercambiador de calor utiliza más, en la selección del producto, principalmente prestar atención a dos aspectos, que son específicamente:

Selección del tipo de placa: placa tipo de intercambiador de calor, hay dos tipos de forma de la placa y forma acanalada, que se determinará según las necesidades reales de intercambio de calor. Si el caudal es grande, pero la caída de presión es pequeña, debe seleccionarse la placa con una pequeña resistencia. Tipo y viceversa, utilice una placa de alta resistencia. Al determinar el tipo de placa, también cabe señalar que no es apropiado seleccionar una placa con demasiado pequeño un área de la placa solo, para no hacer demasiado baja el coeficiente de transferencia de calor del intercambiador.

Proceso de selección: la combinación de proceso debe determinarse basándose en los resultados de cálculo de transferencia de calor y resistencia de fluidos, y un efecto de transferencia de calor se debe obtener tanto como sea posible.

 

Las características de la placa intercambiador de calor son:

Eficacia alta y ahorro de la energía: su coeficiente de transferencia de calor es 3000-4500kcal/m2· ° C·h.

Estructura compacta: las placas se disponen estrechamente, que puede reducir la huella.

Conveniente para la limpieza y desmontaje: este tipo de intercambiador de calor de abrazaderas de la placa por medio de una placa de sujeción, por lo que puede ser fácilmente desmontado y limpiado.

Vida de servicio larga: porque está hecho de acero inoxidable o aleación de titanio, tiene resistencia a la corrosión y puede garantizar y extender la vida útil de la product.http://www.wxlsshzb.com/