Cómo mejorar la seguridad operacional del reactor de resina

- Dec 21, 2018-

En plantas químicas, a menudo se utiliza reactores de resina. El reactor de resina es un material de resina usado para llevar a cabo la reacción química. En la operación del reactor de resina, con el fin de garantizar la seguridad de los equipos, además de fortalecer la educación y la formación, la gestión de la seguridad en el lugar, de fortalecer el mantenimiento de equipos, evitando la formación de explosivos mezclas, oportuna la escala en la tubería del equipo de limpieza y controlando el acceso. Además de la tasa de flujo de materiales, el uso de equipo eléctrico a prueba de explosiones y buena conexión a tierra, se deberá utilizarse estrictamente con arreglo a los procedimientos de operación seguros y el puesto de operación normas de seguridad.

 

En la operación del reactor de resina, los parámetros del proceso tales como temperatura, presión, cociente de la cantidad y el reflujo de la alimentación debe ser controlada estrictamente. Cuando el vapor se calienta, el grado de abertura de la válvula debe ser adecuada evitar que el material se evapora rápidamente y la presión interna del sistema se eleva bruscamente. Siempre preste atención a mantener el equipo de tubería del sistema de destilación desbloqueado, evitar la entrada y salida de la tubería y la válvula se bloquea y se eleva la presión. Para evitar sustancias de bajo punto de ebullición y agua entrando al sistema de destilación de alta temperatura, la condensación en la caldera, torre y equipo auxiliar debe ser drenada antes de inicia el sistema de destilación de alta temperatura para evitar el contacto repentino con materiales de alta temperatura y vaporización instantánea y presurización, dando por resultado la pulverización o explosión. .

 

Sobre esta base, el reactor de resina debería tener mas temperatura, presión, flujo y otros dispositivos de instrumentación. La bomba de vacío para la destilación de vacío debe estar equipada con una válvula unidireccional para evitar que el aire que ingresa al sistema, al parar de repente. También debe proporcionar una válvula de retención unidireccional en el cruce del sistema de baja presión y el sistema de alta presión para evitar que el material del recipiente de alta presión se rompe en el sistema de baja presión. Para el reactor de resina que puede sobrepresión, debe instalarse un dispositivo de alivio de presión de emergencia. Generalmente, una válvula de seguridad está instalada en el equipo. Para el equipo que no es conveniente para la instalación de una válvula de seguridad o de un proceso peligroso, puede instalarse un disco de ruptura. www.wxlsshzb.com