¿Cómo controlar con precisión la temperatura del reactor químico de alta presión y prolongar su vida útil?

- May 11, 2018-

Generalmente, la temperatura de un reactor químico de alta presión es muy fácil de controlar, pero en la práctica, debido a los altos requisitos del experimento, necesitamos controlar con precisión la temperatura de un reactor químico de alta presión para lograr nuestro objetivo experimental. esperanzas de heredar.

 

Para controlar con mayor precisión la temperatura de los reactores químicos de alta presión, es necesario tener en cuenta las características de sus cambios de temperatura, en el proceso de reacción de los equipos suele ir acompañado de un fuerte efecto térmico, lo que resulta en un fuerte aumento en el temperatura dentro del reactor de alta presión, luego en la chaqueta Zhong Tong elimina el exceso de calor con nitrógeno líquido para reducir la temperatura en el hervidor. Sin embargo, debido a que el intercambio de calor entre el reactor y el mundo exterior depende principalmente de la transferencia de calor entre las cámaras de reacción, lleva un cierto tiempo para que la pared interna caliente todo el reactor, lo que da como resultado un gran retraso.

 

Las características de control de temperatura en reactores químicos de alta presión generalmente dependen de la gravedad de la reacción química en el reactor. Todo el proceso de producción comienza desde el aumento inicial de temperatura, la temperatura constante intermedia hasta la caída de temperatura final, y el objeto tiene una variación de tiempo significativa. Y, para una etapa específica, debido a la inestabilidad de la velocidad de reacción química, la ganancia del proceso, el tiempo de inercia y el retardo puro también cambiarán en consecuencia.

 

De hecho, para un proceso de temperatura de un reactor químico de alta presión, hay tres formas de transferencia de calor: convección, convección y radiación. Sin embargo, la proporción de varios modos de transferencia de calor es diferente en diferentes etapas. Por lo tanto, debemos comprender completamente los tres puntos anteriores para controlar con mayor precisión la temperatura del reactor.

 

Además de la temperatura, la vida útil de los reactores químicos de alta presión también puede extenderse de diferentes maneras. Por ejemplo, cuando se usa, la válvula de entrada de refrigerante debe estar cerrada, y el refrigerante restante en la olla de prevención de enfermedades y la camisa deben volver a entrar. Material, inicie el agitador.

 

Luego encienda la válvula de vapor y la potencia de calentamiento eléctrico. Después de alcanzar la temperatura requerida, apague la válvula de vapor y la potencia de calentamiento eléctrico, y luego apague el agitador después de 2 ~ 3 minutos. Espere hasta que termine el procesamiento del reactor químico de alta presión, drene la bandeja y el condensado residual en la camisa, enjuague con agua tibia lo más rápido posible, cepille el material adhesivo y luego use el agua alcalina de 40 ~ 50 ° C para limpiar a fondo la pared interna del contenedor. Enjuague con agua limpia.

 

No solo eso, para extender la vida útil de los reactores químicos de alta presión no se puede separar del mantenimiento correcto, siempre debemos prestar atención a las condiciones de trabajo de todo el equipo y reducir la escasez de lubricante reductor inmediatamente. calefacción eléctrica aceite medio cada seis meses Para cambiar, verifique las válvulas de seguridad, los manómetros, los termómetros, los orificios de destilación, las varillas calefactoras eléctricas y los instrumentos eléctricos en la cubierta y en la parte superior de la tapa, para hacerlo más duradero.http : //www.wxlsshzb.com/