Cómo utilizar un agente de limpieza profesional para limpiar el intercambiador de calor de tubos

- Nov 20, 2018-

El intercambiador de calor de tubos requiere un agente de limpieza profesional para la limpieza química no corrosiva. Primero, es necesario aislar el sistema del equipo y descargar el agua dentro del condensador. Después de usar agua a alta presión para limpiar impurezas, como lodo y algas que permanecen en la tubería, se prueba el sistema para probar la velocidad de corrosión dinámica.

Instale la válvula de bola entre la válvula de aislamiento y el intercambiador. Los puertos de entrada y retorno deben estar instalados. Conecte la bomba de transferencia y el conducto de conexión de manera que el agente de limpieza se bombee desde la parte inferior del condensador y fluya desde la parte superior. Comience a bombear el agente de limpieza requerido en el condensador y repita el ciclo de limpieza hasta el tiempo de limpieza recomendado.

A medida que el ciclo avanza y el sedimento se disuelve, el gas generado durante la reacción aumenta y el exceso de aire debe ser ventilado a través de la válvula de purga en cualquier momento. La efectividad del agente de limpieza debe verificarse periódicamente durante el ciclo y puede medirse utilizando una tira de prueba de pH. El pH de la solución final se mantuvo sin cambios en 2-3 durante 30 minutos, lo que indica que se logró el efecto de limpieza. Una vez que el intercambiador de calor del tubo alcanza el tiempo de limpieza, la solución de limpieza se recupera y el dispositivo de enjuague se enjuaga repetidamente con agua limpia hasta que se enjuaga hasta neutralidad, y el valor de pH es de 6 ~ 7 utilizando un papel de prueba de pH. /www.wxlsshzb.com/