Procedimiento de prueba hidráulica y requisitos específicos para el intercambiador de calor de placas en espiral.

- Jun 04, 2019-

El intercambiador de calor de placas en espiral se prueba hidráulicamente con agua como medio. El agua utilizada debe estar limpia y la temperatura del agua no debe ser inferior a 5 ° C. Después de que el intercambiador de calor de placa espiral de acero inoxidable austenítico se pruebe hidráulicamente con agua, la mancha de agua debe eliminarse inmediatamente. Si no se cumple este requisito, el contenido de iones de cloruro en el agua no debe controlarse para que exceda los 25 mg / L.

 

Para la prueba hidráulica del intercambiador de calor de placas en espiral, se deben usar dos manómetros con el mismo rango y calibración. El medidor de presión no debe ser inferior a 1,5 veces y más de 3 veces la presión de prueba. El medidor de presión debe instalarse en el tipo de placa espiral probada. La parte superior del calentador es conveniente para ver la posición.

 

El intercambiador de calor de placas en espiral debe estar provisto de un puerto de escape. El intercambiador de calor de placas en espiral se llenará de líquido durante el ensayo y el gas retenido en el intercambiador de calor de placas en espiral se drenará. La superficie exterior del intercambiador de calor de placas en espiral debe mantenerse seca. Cuando la temperatura de la pared del intercambiador de calor de placas en espiral está cerca de la temperatura del líquido, se puede aumentar lentamente a la presión de diseño. Después de confirmar que no hay fugas, continúe aumentando hasta la presión de prueba especificada y mantenga la presión durante 30 minutos.

 

Luego, el 80% de la presión de prueba se mantiene durante un tiempo suficiente para la inspección. La presión debe mantenerse constante durante la inspección. La presión continua no debe usarse para mantener la presión de prueba. No presione los tornillos de fijación. Después de la prueba hidráulica del intercambiador de calor de placas en espiral, el líquido se debe drenar y, si es necesario, se debe utilizar aire comprimido para secar el interior. Www.wxlsshzb.com