Inspección de placas intercambiadoras de placas.

- Oct 11, 2018-

La profundidad de la ranura de la junta de la placa del intercambiador de calor de placa se detecta mediante un indicador de cuadrante. Los puntos de detección deben estar distribuidos uniformemente. Cada extremo tiene 4 puntos, y la línea recta en cada lado se detecta a 3 puntos por metro de longitud. La profundidad de corrugación de la placa es detectada por un indicador de cuadrante y la distribución de los puntos de detección debe cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, desde la línea central horizontal de la placa, la longitud por metro en la dirección longitudinal de la placa no debe ser inferior a 3 filas, y la longitud longitudinal es menor que Cuando 1 m, calcule según 1 m; desde la línea central longitudinal de la placa, la distancia entre los puntos de detección a lo largo de la dirección transversal de la placa no debe ser más de 200 mm, y no menos de 2 puntos.

Cada lote de placas de intercambiador de calor de placas se bombea al 3%, y no menos de 3 piezas se utilizan para la detección de la profundidad de la ranura y la profundidad de la ondulación de la junta de la placa. Las placas de la misma matriz de carga y el mismo material de lote se agrupan. Si el fabricante especifica la inspección de microcrack de la placa de transferencia de calor, la placa de transferencia de calor puede inspeccionarse por penetración según JB / T4730.5 o por luz ultravioleta fluorescente.

Si se encuentra que una placa intercambiadora de calor de placa no está calificada, debe probarse una por una. El requisito es que la placa de acero inoxidable se bombee 3 veces por lote y no menos de 2 piezas; El material de titanio y otras hojas de material especial se bombean 1% por lote. Y no menos de 3 piezas; cuando el lado de la demanda tiene requisitos especiales, debe probarse de acuerdo con los requisitos del lado de la demanda.https: //www.wxlsshzb.com/