Inspección interna de la carcasa del intercambiador de calor de la placa de la junta

- Aug 02, 2020-

La inspección interna de la carcasa del intercambiador de calor de la placa de la junta estipula que, además de la inspección de apariencia, se debe realizar una inspección por rayos X del 15% al ​​20% y la dureza de la superficie para la soldadura, y la inspección del espesor y la dureza de la base. material. La parte de medición de espesor del material base debe centrarse en la parte de la junta y la parte de gran curvatura de la cabeza.

Deben evaluarse los defectos encontrados en la inspección del intercambiador de calor. Para los defectos no lineales, que no cambian dentro de un ciclo de servicio, generalmente, no se puede realizar ninguna reparación. Para los defectos que deban repararse después de la evaluación, se preparará un plan de reparación para su reparación oportuna y se registrará. Después de la reparación del defecto de soldadura, la carcasa interna del intercambiador de calor debe pulirse para nivelarla con el material base, lo que no puede afectar la reinstalación del haz de tubos. La prueba de resistencia a la presión especificada en la inspección del recipiente a presión se puede reemplazar por la prueba de presión en el lado de la carcasa después de la recarga del haz de tubos.

Pertenece al tipo de intercambiador de calor de media y alta presión, y su sellado es mayoritariamente sellado de anillo de acero con punta trapezoidal, que pertenece a la categoría de sellado duro. Cuando se inspecciona el recipiente a presión, se debe inspeccionar la superficie de la ranura trapezoidal para evitar grietas en la raíz de la ranura trapezoidal.

https://www.wxlsshzb.com