Agitador magnético en comparación con el reactor sellado mecánico

- Jun 13, 2018-

Después de un continuo desarrollo y mejora, los tipos de tanques agitados se han vuelto más y más completos, y las funciones de los productos se han vuelto cada vez más poderosas. Como un tanque agitador magnético típico, a menudo se compara con los tanques de reacción comunes sellados mecánicamente. La estructura es obvia y magnética. El tanque de agitación es más ventajoso, pero aún es necesario entender la diferencia entre los dos, y luego elegir la situación real.

 

La característica distintiva del tanque de agitación magnética es que su agitador adopta un agitador de sellado estático magnético. La diferencia entre este agitador y el agitador de sellado mecánico tradicional es que el sello magnético se puede alcanzar sin fugas, especialmente adecuado para la necesidad de inflamables y explosivos. , Venenoso, medio precioso y otros medios a alta temperatura, alta presión, alta velocidad y otras condiciones bajo la reacción.

 

El tanque de agitación magnética se puede dividir en dos tipos, uno es impulsado por la fuerza magnética de la superficie final, este tipo de torque de agitación magnética es pequeño, adecuado para las condiciones de viscosidad de material pequeño, la velocidad máxima de agitación puede alcanzar 1500 rpm / min; y el otro es a través de la dirección del anillo. Impulsión de imán permanente, este tipo de par de agitación magnética es grande, adecuado para las condiciones de gran viscosidad del material, y su velocidad de agitación es de hasta 800 rpm.

 

El modelo del tanque de agitación magnética puede ser determinado por el cliente de acuerdo con la naturaleza del material y la necesidad durante la reacción. En comparación con el tanque de reacción tradicional, la agitación magnética puede evitar el espacio entre el eje de agitación y la tapa del hervidor cuando se agita el sello mecánico. Por lo tanto, para reacciones con presiones superiores a 2 MPa, se deben usar agitadores magnéticos para evitar fugas de materiales gaseosos.

 

Debido a que el reactor mecánico sellado adopta un método de sellado de presión hermética en el eje del agitador y la tapa del reactor, la velocidad de rotación del eje del agitador es muy baja y no puede aplicarse en la reacción con alta velocidad de agitación del material, y la velocidad de agitación del tanque agitador magnético puede alcanzar 1000 RPM, por lo que se aplica a industrias tales como química, farmacéutica, colorante y de ingeniería microbiológica. http://www.wxlsshzb.com/