Mantenimiento y reemplazo de varias piezas de goma en intercambiadores de calor de placas espirales

- May 25, 2018-

Aunque los componentes en el intercambiador de calor de placas en espiral son muy duraderos, se deteriorarán gradualmente después de haber sido utilizados durante mucho tiempo. Por lo tanto, es necesario eliminar primero los sellos de envejecimiento en el intercambiador de calor de placas en espiral; luego de acuerdo a la suciedad diferente. El tanque de limpieza ácido-alcalino se usa para la limpieza química. La superficie de las piezas a limpiar no será corroída por medios químicos.

Al mismo tiempo, se inspeccionarán la posición de unión y la calidad de unión de cada aleta de placa en el intercambiador de calor de placas en espiral; la clasificación se realizará de acuerdo con la secuencia de instalación, y luego el ensamblaje de la aleta de la placa se ensamblará cuidadosa y cuidadosamente para que el equipo constituya un conjunto completo.

La placa en espiral en cada intercambiador de calor de placas espirales debe ser recubierta con un agente de prueba fluorescente para verificar grietas finas y agujeros corroídos bajo la irradiación de luz ultravioleta, y para limpiarla nuevamente. Además, verifique la condición de la ranura del sello y corte si es necesario.

También hay inspecciones e inspecciones sobre el rendimiento reutilizable de los intercambiadores de calor de placas en espiral. En el caso de sospecha de corrosión, se verifican los espesores de pared de los intercambiadores de calor y las tuberías. Después de la limpieza química del intercambiador de calor de placas en espiral, el medio químico que queda en la superficie del intercambiador de calor de placas en espiral, etc., se elimina por completo con un dispositivo de soplado a alta presión.

Para las juntas adhesivas en los intercambiadores de calor de placas espirales, también es necesario eliminar por completo las sustancias restantes y luego volverlas a unir con un adhesivo mezclado. Los juegos de chapas de intercambiador de calor recombinado se sujetan en un accesorio especial para curar el adhesivo; y el calor se mantiene en el horno de mantenimiento para hacer que el intercambiador de calor de placas en espiral logre un excelente efecto de unión. Para juntas no adhesivas, se utilizan diferentes dispositivos para asegurar la junta en el disipador de calor.

Lo mencionado anteriormente son algunas partes de goma en el intercambiador de calor de placas en espiral. Su mantenimiento y reemplazo deben llevarse a cabo de manera correspondiente, para que el equipo pueda reproducir mejor el efecto de transferencia de calor y extender la vida útil del equipo. .http: //www.wxlsshzb.com/