Material para placa espiral en intercambiador de calor de placa espiral

- Jul 17, 2018-

En el intercambiador de calor de placas en espiral, dado que los diferentes medios implicados en el intercambio de calor serán corrosivos para la placa espiral correspondiente del material, es muy importante seleccionar un material adecuado de acuerdo con diferentes medios de intercambio de calor. Hay muchos tipos de materiales en láminas usados comúnmente en intercambiadores de calor de placas espirales, cada uno con sus propias características.

 

Los aceros inoxidables 904L y SUS890L a menudo se utilizan como material del intercambiador de calor de placas en espiral. Tienen buena resistencia a la corrosión y son especialmente adecuados para ácidos y haluros generales como el ácido sulfúrico y el ácido fosfórico. Debido al alto contenido de Cr, Ni y Mo, tiene buena resistencia a la corrosión por esfuerzo, picaduras y corrosión en grietas.

 

En segundo lugar, el acero inoxidable de grado ultra bajo en carbono modificado por el contenido de Mo para mejorar el tipo 316 es también una de las opciones del material de lámina de intercambiador de calor de placas en espiral. Este material tiene una excelente resistencia a las picaduras de cloruros y la corrosión en grietas y es adecuado para el tipo de medio que no contiene 316 que contiene agua salada o ácido inorgánico.

 

Además, el titanio también es un material para la fabricación de placas de intercambiador de calor de placas en espiral, que tiene una mejor resistencia a la corrosión que el acero inoxidable y es un material típico adecuado para medios que contienen cloro. Además, las placas en espiral para hacer intercambiadores de calor de placas espirales a veces usan diferentes materiales, como aleación de titanio y paladio, Hastelloy C-276, Monel 400 e Incoloy 825.

http://www.wxlsshzb.com/