Asuntos que requieren atención en el funcionamiento del hervidor de reacción y el hervidor de destilación

- Jan 12, 2020-

1. La reacción fuera de control conduce a una explosión de fuego

Muchas reacciones químicas, como la oxidación, la cloración, la nitrificación y la polimerización, son reacciones exotérmicas fuertes. Si la reacción está fuera de control o en caso de falla repentina de energía o falla del agua, el calor de reacción se acumulará, la temperatura en la tetera de reacción aumentará bruscamente y la presión aumentará, lo que conducirá a la ruptura del recipiente. El material expulsado de la ruptura puede provocar un incendio y un accidente de explosión; El estado de equilibrio de la presión de vapor del material se destruye debido a la explosión del reactor. El líquido sobrecalentado inestable causará dos explosiones (explosión de vapor). El material expulsado se extiende rápidamente, y el espacio alrededor del reactor está cubierto por gotas de líquido inflamable o vapor, y se producirán tres explosiones (explosión de gas mixto) cuando se encuentre la fuente de ignición.

Las principales razones de la reacción descontrolada son: el calor de reacción no se elimina a tiempo, el material de reacción no se dispersa uniformemente y la operación es incorrecta.

2. Los materiales de alta presión en el recipiente de reacción se precipitaron al sistema de baja presión y causaron la explosión.

La presión atmosférica o el equipo de baja presión conectado con el recipiente de reacción puede explotar físicamente debido al estallido del material de alta presión que excede el límite de presión del recipiente de reacción.

3. Se produce un accidente cuando el vapor de agua o el agua se filtra en el recipiente de reacción

Si el vapor de agua, el aceite de conducción de calor utilizado para calentar o el agua utilizada para enfriar se filtra en el hervidor de reacción o el hervidor de destilación, puede reaccionar con los materiales en el hervidor, descomponerse y liberar calor, lo que resulta en un fuerte aumento de la temperatura y presión, explosión de material y accidente de incendio.

4. La falta de agua de enfriamiento en el sistema de destilación y condensación causó una explosión.

Durante el proceso de destilación, si se interrumpe el agua de enfriamiento del condensador en la parte superior de la torre, mientras los materiales en la caldera todavía están en el ciclo de destilación, el sistema cambiará de la presión normal original o presión negativa a presión positiva, lo que provocará una explosión más allá de la capacidad de carga del equipo.

5. Accidente de explosión de contenedor causado por calor

El recipiente de reacción está expuesto a un incendio de combustibles externos o radiación de calor de una fuente de calor caliente, lo que hace que la temperatura dentro del recipiente aumente bruscamente y que la presión aumente.

6. La operación incorrecta de los materiales dentro y fuera de los contenedores causa accidentes

Muchos líquidos inflamables de clase de baja evaporación entran en la caldera de reacción y la caldera de destilación desde la tubería por medio de una bomba de líquido o extracción por vacío. La mayoría de estos materiales son materiales aislantes con baja conductividad eléctrica. Si el material fluye demasiado rápido, la electricidad estática acumulada no se eliminará a tiempo, lo que provocará accidentes de combustión y explosión.

7. Los operadores estaban relajados y no encontraron el accidente a tiempo.

El hervidor de reacción generalmente reacciona bajo presión atmosférica o exposición, mientras que el hervidor de destilación generalmente opera bajo presión atmosférica o presión negativa. Algunas personas piensan que, en la presión normal, la exposición o la presión negativa bajo la operación del riesgo no es grande, a menudo en la parálisis mental laxa, no puede encontrar oportunamente y lidiar con la aparición de accidentes repentinos, eventualmente conducir a un accidente. De hecho, la presión atmosférica o hervidor de reacción abierto, la presión de la pared del reactor es mayor que la presión del reactor, el mayor riesgo.

Para el hervidor de destilación, si el operador comete un error en la operación y la reacción está fuera de control, el sistema de la válvula de la tubería se bloqueará y la presión atmosférica normal y el estado de vacío se convertirán en presión positiva. Si no se puede encontrar la eliminación a tiempo y no hay un dispositivo de alivio de presión de emergencia, es probable que ocurran accidentes de incendio y explosión.

https://www.wxlsshzb.com