Medidas para evitar la escala del evaporador de aguas residuales

- Mar 03, 2020-

En el proceso de evaporación y vaporización, las aguas residuales saladas concentradas son fáciles de producir entrainmento de vapor secundario. Las gotas salinas en el entrenamiento se unen a la pantalla o deflector del defoamer, y los cristales se concentran y precipitan constantemente para formar una capa de escala. En casos graves, el vapor secundario está bloqueado.

 

Con el aumento continuo de la concentración de aguas residuales salinas concentradas circulantes, el sulfato de calcio, el carbonato de calcio y el silicato contenidos en las aguas residuales se precipitarán en la brecha del distribuidor del evaporador de película en caída y formarán la escala, lo que resulta en el bloqueo de parte del distribuidor.

 

La cantidad de control de especies cristalinas en las aguas residuales saladas concentradas circulantes en el evaporador es un importante índice de monitoreo para evitar que el mismo tipo de cristal y baja solubilidad salazón salgan de la suciedad en el tubo de intercambio de calor (o superficie) durante el proceso de evaporación y cristalización. Su rango de control es estrecho, es fácil de fluctuar, y los resultados de monitoreo y análisis están rezagados. Una vez que la cantidad insuficiente de especies de cristal no se encuentra a tiempo para el ajuste, puede ocurrir un fenómeno de escalado.

 

Medidas para evitar la escala

 

Tipos de cristal: (1) a través de las espesas aguas residuales de sal para añadir una cierta cantidad de sulfato de calcio y cloruro de calcio como semilla, utilizar lo mismo que la composición de la superficie cristalina de la afinidad de composición, reducir el grado de supersaturación de sulfato de calcio en las aguas residuales, la precipitación de sulfato de calcio en moléculas de agua residual se unen a la suspensión de la prioridad de la semilla , en lugar de depositar en la pared del tubo de calefacción, logró el propósito de anti-escalado.

 

(2) adición del método inhibidor de la escala: mediante la adición de inhibidores de escala, los iones de escala metálica en las aguas residuales pueden quelarse para evitar que se formen escala mediante la combinación con carbonato y sulfato.

 

(3) añadir ácido: añadir ácido, ajustar el PH de las aguas residuales 5.0, eliminar el ácido carbónico o bicarbonato, evitar la formación de la escala de carbonato de calcio.

 

(4) método de pretratamiento de purificación: el proceso de eliminación de dureza y alcalinidad se utiliza para eliminar el calcio, los iones de magnesio, el sulfato y los iones de carbonato en las aguas residuales saladas concentradas para evitar la formación de carbonato de calcio y la escala de sulfato de calcio.

 

(5) el control del método de relación sólido-líquido: evaporador de circulación forzada de tipo de calefacción externa en el proceso de producción, puede ser sólido y líquido en aguas residuales mediante el control de la concentración de sal que la cantidad en un cierto rango, bajo la acción de la bomba de flujo axial, el agua residual que contiene más cristales tienen una cierta velocidad, el intercambio de la acción de descarga de la pared de la tubería de calor es fuerte , hacer que el núcleo de cristal no puede formar capa de escala en la pared interna de la fijación del tubo de calentamiento.

https://www.wxlsshzb.com