Método y pasos de operación para fabricar un intercambiador de calor de placas

- Jun 05, 2019-

Cuando se fabrica el intercambiador de calor de placas, primero se estampa la placa, y se proporciona al menos un cono truncado hueco en cada placa; insertando continuamente las placas de un intercambiador de calor de placa en las aberturas correspondientes de las placas adyacentes. El conjunto de placa se forma en el que se mantiene un espacio predeterminado entre las superficies adyacentes de la placa para formar un paso a través del portador térmico.

 

Los intercambiadores de calor de placas están disponibles de dos maneras: manual e in situ. Si se cumplen las condiciones, el sistema de limpieza in situ debe usarse siempre que sea posible, ya que el sistema de limpieza in situ puede bombear agua a la unidad sin la necesidad de desmontar el intercambiador de calor. Si el sistema de limpieza in situ no es práctico para su planta, la unidad puede limpiarse a mano.

 

Al limpiar el intercambiador de calor de placas, drene el líquido de la entrada y la salida de los dos lados. Si la descarga no se completa, el líquido del proceso puede ser expulsado con agua por la fuerza; enjuague con agua tibia de aproximadamente 43 ° C desde ambos lados del intercambiador de calor hasta que el agua que fluye se vuelva transparente y no incluya el fluido del proceso; el agua enjuagada se descarga del intercambiador de calor de placas, conecte la bomba a la limpieza local.

 

Para ser limpiada, se permite que la solución de limpieza in situ fluya desde la parte inferior hasta la parte superior de la hoja, permitiendo que la superficie de la hoja se humedezca con una solución de limpieza. Al limpiar el intercambiador de calor de flujo múltiple, el líquido de limpieza debe fluir en sentido inverso durante al menos 12 minutos de limpieza para humedecer la superficie de la placa de flujo múltiple. Enjuague con la velocidad de flujo de la solución de limpieza in situ, o con un diámetro de boquilla de limpieza local para permitir la limpieza de la velocidad de flujo.www.wxlsshzb.com