Principio de funcionamiento de los intercambiadores de calor industriales.

- Mar 22, 2019-

El intercambiador de calor industrial es un tipo de intercambiador de calor, que puede realizar la conversión de energía entre gases y liberar el calor absorbido del gas de alta temperatura en el gas de baja temperatura para realizar el intercambio de calor. El medio de transmisión del intercambiador de calor industrial es un núcleo de rueda de panal de abeja, y sus componentes principales son un núcleo de rueda, un sello, una carcasa, un mecanismo de alimentación y similares. El pequeño tamaño del diseño de la industria del panal constituye una gran área de contacto para la absorción de humedad, el almacenamiento de calor y la transferencia de calor. Contiene súper energía y tiene excelentes características de recuperación de calor sensible y calor latente.

 

El núcleo está hecho de fibra compuesta especial o lámina metálica como portador, que será un almacenamiento de calor no tóxico, inodoro e inocuo para el medio ambiente, material absorbente de humedad, sintetizado por un método de alta tecnología, ensamblado en una caja metálica de izquierda y derecha Particiones superiores e inferiores, accionadas por transmisión. La rueda del cinturón gira.

 

El aire de escape pasa a través del filtro y es procesado por la rueda de recuperación de calor y es enviado al taller o al sitio de proceso por el soplador de aire fresco. El aire fresco se descarga a través del filtro a través de la rueda de recuperación de calor y se descarga al exterior por el ventilador de extracción. En circunstancias normales, la mitad superior de la industria pasa a través del aire fresco y la mitad inferior pasa a través del escape interior. Durante la operación de verano, cuando el aire de escape interior pasa a través de la industria de recuperación de calor, el núcleo de la rueda absorbe el aire de refrigeración del aire de la habitación, la temperatura disminuye y el contenido de humedad se reduce. Cuando el núcleo de la rueda se gira hacia el lado de la entrada de aire y el aire fresco del exterior está en contacto, la industria está caliente a la temperatura alta. El aire libera frío y absorbe la humedad, lo que enfría y enfría el aire fresco.

 

Durante el funcionamiento en invierno, la temperatura y la humedad del aire de escape es mayor que la del aire fresco. Cuando el aire de escape pasa a través de la industria, la temperatura del núcleo aumenta y el contenido de humedad aumenta. Cuando el núcleo gira el ventilador de limpieza y los contactos de aire fresco, la industria modifica la baja temperatura y la baja humedad para liberar calor. Humedad, para que el aire fresco se caliente y humidifique.