Problemas de atención del intercambiador de calor de placa

- Dec 07, 2017-

El tipo de placa o rizo se debe determinar de acuerdo con las necesidades reales de la situación de intercambio de calor. En el caso de una caída de presión pequeña de caudal grande, se debe seleccionar un tipo de placa de resistencia pequeña y, por el contrario, se debe seleccionar el tipo de placa con gran resistencia. De acuerdo con la presión y la temperatura del fluido, determine la opción de desmontaje o soldadura fuerte. Al determinar el tipo de placa, no es adecuado elegir la chapa con una chapa demasiado pequeña, por lo que el número de chapas es demasiado grande, el índice de flujo entre las placas es demasiado pequeño y el coeficiente de transferencia de calor es demasiado bajo, por lo que deberíamos preste más atención a este problema para los intercambiadores de calor más grandes.

Un grupo de intercambiador de calor de flujo paralelo en el proceso del diapasón de un medio con una dirección de flujo, intercambiador de calor de flujo y diapasón, dos placas adyacentes compuestas por un canal de flujo medio. En general, varios canales están conectados en paralelo o en serie para formar diferentes combinaciones de canales medios fríos y calientes.

La forma de combinación de flujo debe calcularse de acuerdo con la transferencia de calor y la resistencia del fluido, y debe determinarse según los requisitos de las condiciones del proceso. El coeficiente de transferencia de calor en el canal de agua fría y caliente es igual o cercano, y se obtiene el mejor efecto de transferencia de calor. Debido a que el coeficiente de transferencia de calor es igual o cercano a los dos lados de la superficie de transferencia de calor, el coeficiente de transferencia de calor es mayor. Aunque la velocidad de cada placa en el intercambiador de calor de placas es diferente, la velocidad de flujo promedio todavía se calcula cuando se calculan la transferencia de calor y la resistencia del fluido. Debido a que la tubería de flujo único en forma de "U" está fijada en la placa de presión, es conveniente desmontarla y desmontarla.

En el diseño y la selección del intercambiador de calor de placas, generalmente se requiere una caída de presión, por lo que debe verificarse. Si la caída de presión de verificación excede la caída de presión permisible, el cálculo de diseño y selección debe llevarse a cabo nuevamente hasta que se cumplan los requisitos del proceso.