Pasos de diseño del intercambiador de calor de placa

- Dec 07, 2017-

Hay varias formas de intercambiadores de calor de placas, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Las diferentes condiciones de uso y transferencia de calor tienen requisitos específicos para la estructura del intercambiador de calor. La selección del intercambiador de calor consiste en seleccionar una forma relativamente razonable de intercambiador de calor de acuerdo con las características estructurales, las condiciones de uso, la inversión y el costo de operación. Para elegir la forma de intercambiador de calor razonablemente, debemos estar familiarizados con las características estructurales y las características de trabajo de varios intercambiadores de calor. De acuerdo con las condiciones específicas, debemos tomar la mejor decisión al calcular y comparar varios esquemas cuando sea necesario.

En la selección de los intercambiadores de calor, se deben tener en cuenta varios factores, como el material, el medio, la presión, la temperatura, la temperatura, la diferencia de temperatura, la caída de presión, la incrustación, el mantenimiento y el método de limpieza. Entre los muchos factores, lo primero a considerar es el factor de seguridad. Esto requiere que el intercambiador de calor sea lo suficientemente fuerte, la estructura sea confiable y el material sea compatible con el medio. En segundo lugar, es necesario garantizar que el intercambiador de calor pueda cumplir con las condiciones de transferencia de calor especificadas por el proceso, lo que requiere que el intercambiador de calor tenga suficiente área de transferencia de calor. Por otro lado, la estructura debe garantizar que el medio tenga un estado de transferencia de calor favorable. Además de cumplir con los requisitos económicos, esto requiere que los intercambiadores de calor sean fáciles de fabricar, instalar y mantener, y tengan un buen rendimiento operativo y menores costos operativos. La comparación de las características seleccionadas del intercambiador de calor de placa común, como se muestra en la tabla 1-2 generalmente no es la temperatura, el método de ensuciamiento de la cubierta no es grave o la cáscara se puede usar para limpieza y limpieza química, se puede usar en intercambiador de calor de tubo fijo; la diferencia de temperatura se puede utilizar cuando los intercambiadores de calor, el intercambiador de calor de tubos en U, el intercambiador de calor del tipo de caja de empaque y el intercambiador de calor de placas deslizantes; si es necesario para Hangzhou limpieza mecánica de la cáscara, la estructura se adopta para controlar se puede extraer; el intercambiador de calor de alta temperatura y alta presión generalmente adopta el intercambiador de calor de tubo en U; el medio de cobertura es un medio inflamable, explosivo y tóxico o volátil, y el uso de presión, cuando la temperatura es alta, no debe usarse para el intercambiador de calor de relleno; Cuando mezcle el tubo y el medio mediano de concha provocará serias consecuencias, debe usar la estructura del intercambiador de doble hoja.

El diseño del cuarto intercambiador de calor de placas, el diseño del intercambiador de placas incluye principalmente cinco partes, incluido el diseño estructural, el cálculo del diseño térmico, el cálculo del diseño de resistencia del fluido y el cálculo y diseño del diseño de intensidad. En el diseño real, cada parte del contenido no se lleva a cabo de forma aislada, sino que se cruza y se ajusta constantemente en el cálculo. Pero cada parte del contenido de diseño es relativamente independiente, se puede dividir en parte del diseño.

En primer lugar, el diseño estructural y el diseño estructural se basan principalmente en la tarea de diseño para seleccionar la forma básica de los intercambiadores de calor. Luego, el tamaño inicial de la estructura principal, el cálculo termodinámico y el cálculo de la resistencia del fluido, y de acuerdo con el cálculo del ajuste de la estructura, hasta que cumpla con los requisitos de diseño.

El cálculo del cálculo de diseño térmico, dos diseño térmico es principalmente para calcular el área de transferencia de calor requerida para la transferencia de calor de acuerdo con los requisitos, para ajustar el tamaño de la estructura de acuerdo con los resultados de cálculo, el área de transferencia de calor y la transferencia de calor cálculo y cálculo del diseño de la estructura son consistentes, el diseño de resistencia del fluido en un cierto margen de tres, el cálculo del diseño principal de la resistencia del fluido de acuerdo con la estructura, requisitos de flujo de fluido para calcular la caída de presión, la caída de presión dentro del alcance del permiso. Por lo general, el cálculo térmico se continúa después de que se confirma el resultado de la reducción de arrastre dentro del rango permitido.

Cuatro, fuerza, rigidez, estabilidad, fuerza de diseño, rigidez y estabilidad del diseño en el diseño estructural, cálculo termodinámico, cálculo de la resistencia del fluido, todo después de la finalización de la tarea principal es determinar el diseño estándar de los componentes del intercambiador de calor de la rigidez de la fuerza y ​​estabilidad de tamaño, tamaño para el tamaño, preparación del dibujo de construcción.

Cinco. Hay dos tareas para dibujar y dibujar. Antes de completar el diseño y el cálculo, diseñamos el diseño estructural preliminar y el diseño de la estructura de la etapa para el cálculo del diseño. Después de completar el cálculo del diseño, dibujamos el plano de construcción del intercambiador de calor calificado de acuerdo con los estándares y especificaciones relevantes.