El intercambiador de calor de placas aumenta el coeficiente de transferencia de calor de la superficie de la placa

- Oct 22, 2018-

En el funcionamiento del intercambiador de calor de placas, el intercambiador de calor de transferencia de calor de la pared divisoria, el fluido frío transfiere calor a través de la placa de intercambio de calor, y el fluido y la placa están en contacto directo, y el modo de transferencia de calor es la conducción de calor y Transferencia de calor por convección. La clave para mejorar la eficiencia de transferencia de calor del intercambiador de calor de placas durante el funcionamiento es aumentar el coeficiente de transferencia de calor y la diferencia de temperatura media logarítmica.

El coeficiente de transferencia de calor del intercambiador de calor de la placa solo puede aumentar el coeficiente térmico de la superficie de ambos lados de la placa, de modo que la resistencia térmica de la escala puede reducirse, y la placa con alta conductividad térmica puede seleccionarse para reducir el espesor de el plato. Aumente efectivamente el coeficiente de transferencia de calor del intercambiador de calor.

Aumentar el coeficiente de transferencia de calor del intercambiador de calor de placas.

La corrugación del intercambiador de calor de placas permite que el fluido genere turbulencia a un caudal pequeño, de modo que se puede obtener un mayor coeficiente de transferencia de calor de superficie hasta cierto punto, el coeficiente de transferencia de calor de superficie y la geometría de las corrugaciones de placa y el flujo de la médium. Estado relacionado. La forma de onda de la placa incluye una forma de espiga, una forma recta, una forma esférica y similares. Después de años de investigación y experimentos, se encuentra que la placa de espiga con forma triangular de corrugación tiene un alto coeficiente de transferencia de calor superficial, y cuanto mayor sea el ángulo de la corrugación, mayor será la velocidad de flujo del medio en el canal de flujo entre las placas. cuanto mayor sea el coeficiente de transferencia de calor de la superficie. http://www.wxlsshzb.com/