Los intercambiadores de calor de placas destacan en la tecnología de refrigeración.

- May 23, 2019-

El intercambiador de calor de placas es un equipo de intercambio de calor eficiente y compacto. Ha sido ampliamente utilizado en petróleo, química, industria ligera, energía eléctrica, metalurgia, maquinaria, energía y otros campos industriales, y se ha convertido en una variedad altamente competitiva en la familia de intercambiadores de calor. En particular, un nuevo tipo de intercambiador de calor de placas completamente soldado se utiliza en tecnología de refrigeración y ha mostrado un gran potencial de desarrollo.

 

En comparación con el intercambiador de calor de carcasa y tubos para refrigeración, el intercambiador de calor de placas tiene las características generales del intercambiador de calor de placas y la pequeña carga de refrigerante, lo que es beneficioso para la protección del medio ambiente y un menor costo de operación; El rendimiento anticongelante es alto. Debido al bajo caudal de agua, se puede formar una alta turbulencia en el intercambiador de calor de placas, y la distribución de la temperatura es muy uniforme, lo que reduce la tendencia a la congelación del agua refrigerada. Incluso si se produce la congelación, es más capaz de soportar la presión generada por la congelación, a diferencia del intercambiador de calor de carcasa y tubos, que puede causar que el tubo de calor explote y se pueda usar después de la congelación.

 

Cuando el refrigerante se evapora en el intercambiador de calor de la placa de refrigeración, es fácil lograr una evaporación completa sin nivel de líquido, por lo que en la mayoría de los casos, el sistema de refrigeración no necesita estar equipado con un separador de gas-líquido. Y es fácil de lograr la unificación, la instalación, el mantenimiento y el transporte pueden ahorrar costos y reducir costos. Www.wxlsshzb.com