Precauciones para los intercambiadores de calor de placas en aplicaciones de alto y mediano horno.

- Feb 21, 2019-

Basado en el intercambiador de calor de placas caracterizado por los altos hornos de pequeño y mediano tamaño, el sistema de ablandamiento de agua de enfriamiento del horno utiliza un número apropiado de intercambiadores de calor de placas, y las tres unidades están conectadas en paralelo. El caudal máximo por flujo es del 5%, y las dos unidades están en funcionamiento normal. De acuerdo con la experiencia existente en el suministro de agua blanda del alto horno y la temperatura del suministro de agua entre 35 ~ 40 °, se obtiene la temperatura de desmineralización en el intercambiador de calor.

 

El mejor alto horno es una producción estable, de alto rendimiento y segura, teniendo en cuenta la capacidad de enfriamiento y enfriamiento del agua de la torre de enfriamiento en verano, el ablandamiento del agua en el alto horno de verano es inferior a 40 ° C en las condiciones más desfavorables. la temperatura del alto horno del ablandador debe ser inferior a 45 ° C, es decir, el agua ablandada ingresa al intercambiador de calor a 45 ° C, y el intercambiador de calor está a una temperatura adecuada de 40 ° C.

 

Debido al gran flujo y la pequeña diferencia de temperatura del sistema de agua blanda de enfriamiento del cuerpo del horno alto de pequeño y mediano tamaño, las características estructurales del intercambiador de calor de placas son cortas y grasas, es decir, anchas y altas. Esta estructura garantiza una buena transferencia de calor y una mínima pérdida de presión. El flujo del intercambiador de calor de placas depende de la tasa de flujo razonable del agua en la pared de enfriamiento. Teniendo en cuenta el adelgazamiento de la capa resistente al calor del revestimiento del alto horno, la condición de transferencia de calor aumenta considerablemente, y el flujo de agua ablandada se determina de acuerdo con el calor de transferencia de calor en la etapa posterior.

 

El material del intercambiador de calor de placas está hecho principalmente de acero inoxidable y aleación de titanio. Debido al alto precio del material de titanio, el material de la placa del intercambiador de calor de placas puede cumplir los requisitos utilizando el sistema de enfriamiento de alto horno de acero inoxidable. La placa del intercambiador de calor de la placa de acero inoxidable se utiliza para este propósito. El material de la junta del intercambiador de calor de placas está diseñado de acuerdo con la situación real del sitio y la temperatura de trabajo del intercambiador de calor de placas y la composición del agua de ablandamiento. El material de la junta debe estar hecho de caucho EPDM.www.wxlsshzb.com