Precauciones para el procesamiento de tubos de intercambio de calor en intercambiadores de calor de tubos

- Jan 24, 2019-

La estructura del intercambiador de calor de tubos está compuesta básicamente por el contenedor y el haz de tubos interno, que es simple y firme, de bajo costo y fuerte adaptabilidad; El medio en el lado de la carcasa del intercambiador de calor del tubo debe ser un fluido limpio y sin suciedad. Para el intercambiador de calor de tubos, la calidad de procesamiento del tubo de intercambio de calor es uno de los factores importantes para garantizar la calidad del intercambiador de calor, y su procesamiento debe prestar más atención.

 

Al procesar los tubos de intercambio de calor en el intercambiador de calor de tubos, en primer lugar, debe tener una dimensión de longitud precisa para garantizar la conexión entre el tubo y la lámina de tubos; después del corte, el extremo del tubo debe ser alisado para garantizar la calidad de la soldadura; El tubo debe ser inspeccionado uno por uno antes del montaje; en general, se utilizará toda la tubería. Cuando la longitud de la tubería existente no puede cumplir con los requisitos de la tubería, se puede considerar la unión a tope de soldadura, pero se debe realizar una inspección no destructiva al 100%, y se debe eliminar la tensión de soldadura; La superficie de la tubería de calor no debe rayarse, especialmente el acero inoxidable austenítico.

 

La calidad de la conexión entre el tubo y la lámina de tubo en el intercambiador de calor del tubo afecta el uso y la vida útil del intercambiador de calor, y hay muchos factores que afectan la calidad de la conexión. El factor más importante es la elección del método de conexión. La conexión entre la tubería y la lámina de tubo incluye principalmente juntas de expansión, soldadura, conexión de explosión y juntas de expansión.

 

El conjunto del tubo del intercambiador de calor del intercambiador de calor del tubo generalmente se organiza alineando un extremo de la placa del tubo y cada uno de los deflectores con una barra de acoplamiento y un tubo de distancia, y luego colocando el tubo en un neumático especial y un extremo del La varilla se atornilla en la lámina de tubo. El deflector se coloca en la barra de acoplamiento, y la distancia entre las barras se mantiene mediante un tubo de distancia que se coloca en la barra. El último deflector se atornilla a la varilla que se sujeta. Www.wxlsshzb.com